lunes, 24 de agosto de 2009

Detienen Frustrado Atracador de Droguería


JESUS HERNAN BARRAGAN LOPEZ


Martín Vallejo González

HERMOSILLO.- Cuando pretendía asaltar a la encargada de una farmacia Kino, ubicada en la colonia Francisco Villa, fue detenido Jesús Hernán Barragán López, de 25 años de edad.
La captura del joven se llevó a cabo la noche del sábado, al filo de las 21:00 horas, en la droguería localizada en las calles Monteverde y Nueve de la colonia ya mencionada.
De acuerdo al reporte de los agentes de la patrulla 602 de la Policía Municipal, el hoy detenido se acercó a la cajera y le entregó un trozo de papel con un escrito.
Aseguran que al verlos, Barragán López tiró el papel al suelo y salió de la farmacia con la intención de huir a fuerza de carrera.
La encargada del comercio, y otra persona que la acompañaba, se negaron a dar sus generales y prácticamente corrieron a los policías.
Para la investigación correspondiente, Barragán López y el manuscrito que decía “es un asalto, no se mueva y deme todo el dinero”, ya se encuentra a disposición del Ministerio Público del sector 5.
CARRETERAZO CON DOS MUERTOS Y DIEZ HERIDOS
HERMOSILLO.-
A pesar de la vigilancia que supuestamente ejerce la Policía Municipal sobre la carretera a Bahía de Kino y sus alrededores, dos personas murieron y 10 resultaron lesionadas la tarde de ayer al volcar un vehículo en la calle 36 Norte.
El accidente se registró a la altura del kilómetro 30+800 de dicha rúa, cerca del poblado Miguel Alemán.
En ese lugar fallecieron Jennifer Cecilia Félix Rivera y Eduardo Fabián Gardula, de 8 y 37 años de edad, quienes viajaban en un vehículo tipo pick up que era tripulado a exceso de velocidad.
De igual forma 10 personas resultaron lesionadas, por lo que reciben atención médica en la clínica del Seguro Social y el Centro de Salud de la Costa de Hermosillo.
Al momento del percance, las víctimas y los heridos se dirigían al campo agrícola “El Chalate”, ubicado a la altura del kilómetro 35.5 de la calle 36 Norte, donde algunos de ellos tienen su domicilio temporal.
Para dar fe de los cuerpos de la menor y el adulto, acudió el agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó fueran trasladados al área de Medicina Legal.
APRESAN DESLEALES EMPLEADOS POR ROBO A FIERRERA
HERMOSILLO.-
Dos empleados de la recicladora “Castellanos”, quienes robaron tres defensas de aluminio para vehículo, mismas que vendieron en otro comercio de compra y venta de fierro viejo, fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal.
La captura de Alfredo Sánchez Gómez y Elías Gutiérrez Hernández, de 19 y 46 años de edad, se realizó la tarde del domingo, a las 14:30 horas, en la recicladora localizada en las calles Libertad y Benito Juárez de la colonia Los Olivos.
Ramón Martín Vidrios González, quien es compañero de trabajo de los hoy detenidos, dijo a los representantes de la Ley que él observó cuando Sánchez Gómez y Gutiérrez Hernández se apoderaron de las defensas de aluminio y las vendieron en la recicladora “Rodríguez”, localizada en las calles 26 y Benito Juárez de la colonia antes mencionada.
Manifestó que al percatarse del robo, de inmediato reportó lo sucedido al gerente Cristian Gradillas Figueroa.
Explicó que para cometer el robo, cuando salieron a comer, Sánchez Gómez y Gutiérrez Hernández, quienes ya se encuentran a disposición del Ministerio Público del sector 1, destrozaron parte del cerco perimetral.
QUEMADA CON AGUA HIRVIENTE POR FURIOSA VECINA
HERMOSILLO.-
Con quemaduras de segundo grado en la región frontal y ambos cachetes, resultó una mujer que la madrugada de ayer fue “bañada” con agua caliente por su vecina, misma con la que discutió.
El hecho se registró alrededor de las 2:00 horas, en la vivienda número 21 de las calles Pasaje y Manzanares de la colonia Real del Carmen, según reporte de los agentes de la patrulla 611 de la Policía Municipal.
Guadalupe Duran Ruiz, de 30 años de edad, quien además presentó herida cortante en la rodilla derecha, por lo que recibe atención médica en la clínica 37 del Seguro Social, dijo que su vecina María de los Ángeles Gómez Herrera, de 23, la “bañó” con agua caliente.
Ante tal situación, Gómez Herrera, quien andaba ebria, fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público del sector 1, no sin antes ser diagnosticada con excoriaciones en cara, parpado izquierdo y antebrazos.
ASALTAN SALON DE BELLEZA
HERMOSILLO.-
Botín de mil pesos en efectivo, obtuvo solitario hampón que armado con navaja asaltó a la propietaria de la estética “Pablos”, ubicada en la colonia Los Jardines.
El robo al comercio, localizado en las calles Leandro Valle y Olivares, fue reportado la tarde del domingo, alrededor de las 16:00 horas, por María Isabel López, de 40 años de edad.
La perjudicada dijo a policías municipales que el robo lo perpetró un sujeto de aspecto joven, tez morena, estatura baja y complexión delgada, mismo que vestía camisola a rayas, pantalón negro, gafas oscuras y gorra.
Manifestó que el hampón la amenazó con una navaja de acero inoxidable y la obligó a entregar mil pesos en efectivo.
Explicó que ya con el dinero en su poder, el manilargo montó una bicicleta y huyó con rumbo al sur por la calle Olivares.
Del robo a mano armada, los municipales dieron partes al Ministerio Público del sector 6, autoridad que ya giró orden de investigación a la Policía Estatal Investigadora.
ROBAN 48 LATAS DE CERVEZA: AL “BOTE”
HERMOSILLO.-
Dos sujetos que robaron 24 latas de cerveza de una tienda Extra de la colonia Jesús García, fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal cuando regresaron por más cervezas.
La captura de Luis Alfonso Jiménez Gutiérrez y Luis Córdova Quijada, de 31 y 41 años de edad, se realizó la noche de ayer, a las 23:53 horas, en la tienda localizada en la esquina del Periférico Norte y la calle Héroes de Nacozari.
Cristian Armando Galaz Monzón y Katia Lorenia Gutiérrez Salazar, ambos empleados del comercio, dijeron a los preventivos que los hoy detenidos se apoderaron de 24 latas de cerveza con valor total de 264 pesos y huyeron a fuerza de carrera sin hacer efectivo el pago correspondiente.
Manifestaron que poco después, Jiménez Gutiérrez y Córdova Quijada regresaron e intentaron llevarse otras 24 latas, pero no lograron su objetivo ya que lograron cerrar la puerta.
Al ser cuestionados sobre la acusación en su contra, Jiménez Gutiérrez y Córdova Quijada aceptaron haber robado las 24 latas de cerveza, producto que fue encontrado en un lote baldío que se encuentra en las calles Luis Orcí y Tres.
Por tal motivo, Jiménez Córdova y Córdova Quijada se encuentran a disposición del Ministerio Público del sector 5, autoridad que ya les integra averiguación previa por el delito de robo.
PRESO POR ROBO DE MOTOCICLETA A CARTERO
HERMOSILLO.-
Después de despojar de su motocicleta al cartero Agustín Bojórquez García, fue detenido Ricardo Rúelas Villa, de 35 años de edad.
La detención de Rúelas Villa se logró la mañana del sábado, al filo de las 8:00 horas, en las calles López Riesgo y Kennedy de la colonia San Juan.
El perjudicado dijo a policías municipales que en las calles López Riesgo y Palma de la colonia ya mencionada, el hoy detenido lo amenazó con piedras y lo obligó a entregar la motocicleta de la marca Dinamo, color negro con gris.
Manifestó que por temor a resultar herido, entregó el vehículo a Rúelas Villa, quien tripulando la moto huyó con rumbo al sur.
Por lo anterior, Rúelas Villa, quien se cayó de la motocicleta cuando huía, ya se encuentra a disposición del Ministerio Público Especializado en Delitos de Robo de Vehículos y Maquinaria Agrícola.