martes, 18 de agosto de 2009

Refuerzan la conciencia de los jóvenes

* Personal del Instituto Hermosillense de la Juventud, Protección Civil y Tránsito municipal platican con jóvenes y conductores para evitar accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol

EDMUNDO CAMPA ARAIZA Y JOSE LUIS ROCHA GAMEZ

HERMOSILLO.- Despertar la conciencia de los conductores sobre los riesgos de mezclar el consumo de alcohol con el volante es el principal objetivo que persigue el programa No te la Juegues.
Durante el pasado fin de semana, los brigadistas del Instituto Hermosillense de la Juventud llevaron este claro mensaje a cientos de jóvenes y no tan jóvenes conductores que transitaron por la carretera Hermosillo-Bahía Kino.
Fueron más de 650 automovilistas los que recibieron consejos y ayuda de los brigadistas del IHJ, quiénes les explicaron la importancia de no beber alcohol y manejar, llevar puesto siempre el cinturón de seguridad, elegir a un conductor designado y revisar siempre las condiciones mecánicas del automóvil.
Los jóvenes también fueron apoyados por personal experto en estos temas, como lo son Protección Civil, a través de la unidad de Bomberos, así como agentes de tránsito de Seguridad Pública Municipal.
Edmundo Campa Araiza, director del Instituto Hermosillense de la Juventud, resaltó la importancia de estar siempre en contacto con los jóvenes conductores que no miden los riesgos de hacer caso omiso a estas recomendaciones, ya que un accidente de tránsito puede resultar fatal.
Informó que este es el segundo fin de semana en el que se pone en marcha el programa No te la juegues con la participación de más de 50 brigadistas y personal de Bomberos y Seguridad Pública que se instalan en el punto de revisión ubicado en el kilómetro 12 de la Carretera a Bahía Kino.
Dijo que el pasado sábado un festejo realizado cerca del filtro de revisión incrementó considerablemente el flujo vehicular, pero gracias a la información y el contacto personal que tuvieron los jóvenes con los conductores se logró evitar accidentes viales.
También, personal del mismo Instituto Hermosillense de la Juventud, visitó siete antros en la ciudad, donde se invitó a los jóvenes a inscribirse al programa Conductor Designado.
La respuesta de los jóvenes hermosillenses fue muy buena, ya que 48 solidarios muchachos fueron quienes trasladaron hasta sus hogares a más de 140 compañeros de fiesta o conocidos.
José Luis Rocha Gámez, director del departamento de Tránsito de Seguridad Pública Municipal, mencionó que durante el operativo que llevan a cabo junto al IHJ se detectaron a dos conductores que tenían aliento alcohólico, los cuales fueron turnados con el juez calificador para realizar los trámites de Ley.
“Fue la única situación que se presentó anómala, de ahí podemos hablar que fue un saldo positivo, completamente blanco, acataron las disposiciones y el programa tuvo el éxito requerido”, expresó el director de Tránsito Municipal.