lunes, 12 de octubre de 2009

Cabalgan en honor a San Judas Tadeo

* El alcalde Javier Gándara Magaña encabeza la cabalgata que se realiza cada año desde el campo Arcoiris hasta el templo de San Judas Tadeo
HERMOSILLO.-
Jinetes, ciclistas, chóferes, patinadores, carros alegóricos y peatones, formaron el contingente de más de 2 mil personas que este domingo participaron en la 2da. Peregrinación Cabalgata, en honor a San Judas Tadeo.
Encabezando el nutrido contingente estuvo el el Presidente Municipal de Hermosillo, Javier Gándara Magaña, quien montado en un caballo moro ¼ de milla llamado Aragón recorrió los 17 kilómetros del trayecto, desde el Campo Arcoiris, ubicado sobre el kilómetro 7 de la Carretera 26, hasta la capilla de San Judas Tadeo ubicada en la colonia Amapolas.
Durante el trayecto el alcalde Javier Gándara y el padre José Celestino Durazo saludaron a los cientos de hermosillenses que entre las calles que se recorrieron salían al paso de la cabalgata para unirse por algunos momentos.
A San Judas Tadeo se le celebró una misa que fue oficiada por el Padre José, quien durante el sermón elevó una súplica por la equidad entre los seres humanos e imploró por la no violencia en nuestra ciudad, para después pasar al desayuno que se les ofreció a los fieles que iniciarían la travesía en honor al santo.
La peregrinación a caballo se llevo a cabo en total orden, reportando a su final un saldo blanco, gracias al operativo implementado por la dirección de Seguridad Publica Municipal en el que participaron más de 50 elementos a bordo de 20 patrullas y 10 motos.
Los festejos a San Judas Tadeo, santo patrono de los casos difíciles y desesperados, continuarán el 27 y 28 de octubre del presente año, en la capilla en su honor ubicada la calle Fresno esq. con Revolución, en la colonia Amapolas.