jueves, 25 de febrero de 2010

Asegura alcalde que existe datos sobre paradero de niña extraviada

Araceli CELAYA

H. CABORCA.- Padres de familia de la escuela primaria “El Pensador Mexicano” fueron atendidos por el alcalde, Darío Murillo Bolaños, después de llegar hasta las afueras del palacio municipal para exigir que apoyen de forma decidida los operativos de búsqueda que hasta hoy, solo ha encabezado la familia para dar con el paradero de Luisa Mayeli.
El Munícipe quién en un principio solicitaba que fuera comisionado un grupo selecto de padres de familia, para que subieran hasta su oficina y dialogar en privado, tuvo que descender de sus oficinas para atender la petición de la gran mayoría, quienes exigían que fuera frente a la comitiva de cerca de cien personas, que empeñara su compromiso con la familia de la estudiante de sexto año de primaria, por redoblar esfuerzos que den con el paradero de la joven.
Ante esto Murillo Bolaños, aseguró de forma directa que sabe de la situación tan difícil por la que esta atravesando la familia desde hace ya diez días en que Luisa Mayeli, desapareció por lo que desde ese primer momento se ha brindado todo el apoyo con la creación de un grupo especial de investigación y además, a partir de este día se crearon cuadrillas de personal de seguridad pública así como de club de servicio, quienes se encargaran de “peinar” el municipio de Caborca y la región.
Argumento además que desde el día de ayer Miércoles, llegó hasta las oficinas d ela Secretaría de Seguridad Pública, un oficio de colaboración que esta emanando la Policía Estatal Investigadora, por ordenes directas de la Agencia Segunda Investigadora, por lo que se esta trabajando en forma conjunta con estas dependencias.
Así mismo, señaló que en se momento era necesario hablar en privado con los padres de Luisa Mayeli, allí presentes puesto que ya se tenía algunas líneas de investigación que aportaban datos de gran trascendencia por lo que posiblemente en pocos días o a lo mejor en horas, se podría dar con el paradero de su hija.
Ante esto, los señores Maria Luisa Frasquillo y Diego Murrieta, fueron escoltados por Murillo Bolaños, junto con el director de seguridad pública, Marco Preciado Valenzuela, para hacerle de su conocimiento avances de la investigación y con ello pedirle la secrecía de las mismas, para no entorpecer las investigaciones.