viernes, 12 de marzo de 2010

Asaltan Cantina La Bombilla


Alfonso CAMPOS-RUBIO

HERMOSILLO.- Un botín de aproximadamente cuatro mil, 700 pesos, un bolso de mano y documentos personales propiedad de la señora Martha Elena Valenzuela, de 47 años, es lo que logró llevarse un desconocido que alrededor de las once de la mañana del pasado miércoles asalto navaja en mano la cantina “La Bombilla”, informó el comandante Daniel Aguilar Delgado.
Lo anterior se registró en las calles Leandro P. Gaxióla y Periférico Norte, colonia Luis Encinas, donde la fémina manifestó que momentos antes, tras abrir la puerta principal y accionar la segunda, ingresó un desconocido un gorro negro y cuchillo en sus manos, colocándoselo en el costado derecho, para enseguida exigirle el dinero de las ventas, a lo que le contestó que el efectivo estaba en el bote de la basura.
Rápidamente le pegó un patadón al tambo mencionado, sin encontrar nada irregular, para enseguida obligarla a ingresar al mismo, apoderándose luego de su bolso de mano, dentro del cual guardaba el dinero mencionado, así como documentos personales, retirándose después a bordo de una bicicleta chica por el Periférico Norte al oriente, sin que hasta el momento se lograra detención alguna.
SAQUEAN RESIDENCIA EN LA NUEVA VICTORIA
Por otro lado, la señora Mercedes González, de 42 años, domiciliada en las calles Rancho Viejo y Nueva Victoria, número 22, colonia del mismo nombre, reportó una hora mas tarde el robo con violencia en su vivienda, donde tras forzar la puerta principal los ladrones se apoderaron de un televisor, horno de microondas, espejo y pintura al óleo, en hechos ocurridos durante la noche anterior.
OTRA VIVIENDA ROBADA
Asimismo, el señor Leopoldo Rodríguez Valenzuela, de 40 años, con domicilio en Juan R. Gálaz y Hernán Cortez, colonia Primero Hermosillo, denunció que al llegar momentos antes a su vivienda observó dañada la chapa de la puerta trasera, haciéndole falta dos “routter”, cinco taladros, canteadora, así como dos molduras para casa habitación.
ROBAN ESTEREO EN SUBURBAN
Igualmente, pero en las rúas Bácum y Cabo Blanco, colonia Nueva Palmira, la señora María del Carmen Figueroa, de 40 años, reportó el robo del autoestéreo que tenía instalado en su Chevrolet “Suburban”, 2002, rojo, placas VZH-90-16, además de agregar que durante la madrugada escuchó ruidos afuera de su vivienda, pero no salió a indagar porque sintió temor.
CRISTALAZO A LIBERTY PARA ROBARLE EL ESTEREO
Igualmente, el señor José Luis Díaz Gómez, de 62 años, manifestó que al levantarse durante la mañana, al salir de su casa por la avenida Doce número 183 y Mariano Escobedo, colonia Apolo, se percató que el vidrio delantero derecho de su Jeep “Liberty”, 2007, plata, placas VXA-44-01, estaba quebrado, cuyo autor le robó el autoestéreo, del cual no recordó marca.