sábado, 20 de marzo de 2010

NOTAS ROJAS DE CAJEME

Sexagenario Lesionado por Desconocidos

Alfonso CAMPOS-RUBIO

CIUDAD OBREGON.- Un hombre de 63 años, fue atendido en urgencias del Hospital General de lesiones que probablemente le causaron dos o tres sujetos, de los cuales se ignora su media filiación.
El afectado Ramón Zazueta Zamorano, vive en el kiosco de la plazuela Lázaro Cárdenas. Lugar donde probablemente lo atacaron a golpes, según manifestó a agentes de Policía Preventiva.
Al lesionado le diagnosticaron herida de 5 cms en la cara, golpe contuso en pómulo izquierdo, luxación de hombro izquierdo y fractura de dedo medio de mano derecha.
EBRIO Y DROGO DETENIDO POR DAÑOS
Agentes de Policía Preventiva, detuvieron a un sujeto ebrio y drogado, presunto responsable de amenazas de muerte y daños a puerta de un domicilio.
El detenido Juan Ramón Padilla Torres de 30 años, dijo vivir en el ejido Robles del Castillo y fue turnado a la instancia donde corresponde deslindar responsabilidades.
Con relación a los hechos, Rubén Enrique Mendoza Pérez de 25 años, con domicilio en calle Montecarlo 1420 de Villa Fontana indicó que todo se derivó de problemas que tiene con el detenido.
ATRAPAN RATA RECICLADORA
Elementos de Policía Preventiva del Grupo de Apoyo a Pandillas, en un domicilio abandonado de la colonia Las Fuentes, detuvieron en fuga a un sujeto presunto delincuente.
El detenido, Daniel Antonio Garibay Ibarra de 19 años, vive en calle Cempoala entre Paris y Escuinapa de la colonia Las Fuentes y fue turnado al Ministerio Público.
Un día antes, la misma persona, escapó en poder de un medidor de agua robado con violencia de una residencia de la calle París 1917, propiedad de Martha Patricia Valenzuela.
La casa abandonada era utilizada como guarida, por el ahora detenido y tres sujetos más que probablemente se dedican a robar y desmantelar medidores de agua, ello porque uniformados recogieron partes varias de ese tipo de aparatos.
ROBARON SU AUTOESTEREO
Agentes de Policía Preventiva, a las 3:20 horas en la colonia Real del Norte atendieron a un taxista, quien les reportó a dos sujetos por robar un autoestéreo.
El afectado, Francisco Pérez Sepúlveda de 67 años indicó que los hechos ocurrieron por fuera de un negocio ubicado en calle López Rivera y Norte.
Lugar donde un sujeto lo distrajo, mientras que un cómplice con violencia robó el autoestérero del vehículo de alquiler que conduce y ambos tipos escaparon.
DESPOJADA DE SU BOLSO DE MANO CON ONCE MIL PESOS
Una vecina de la colonia Residencial Los Lagos, a las 19:00 horas ante agentes de Policía Preventiva reportó el robo con violencia de un bolso de mano.
Bolso que la afectada aseguró contiene; documentos personales y 11 mil pesos en efectivo, mismo que estaba en el interior de su vehículo marca Chevrolet Trail Blazer.
Automóvil que al momento de los hechos, lo dejó estacionado en calle Yaqui entre Puebla y Zacatecas.
Lugar donde un sujeto que escapó en una bicicleta, dañó un cristal de puerta posterior lado derecho para cometer el robo, según manifestaron unos testigos a uniformados que buscaron al responsable, pero sin resultados.
EBRIO DETENIDO POR AGRESIVO
Un sujeto ebrio acusado de agredir a un joven impedido para caminar, a las 22:30 horas fue sometido por agentes de Policía Preventiva en la colonia Chapultepec.
Se trata de Alfonso Escárcega Morales de 36 años, con domicilio en calle Aguas Calientes 407, quien trató de agredir a uniformados al momento de someterlo.
El afectado, Jaziel Ramírez Tepo de 19 años dijo que el ahora detenido llegó hasta el pasillo de su casa de la calle Aguascalientes 417, donde lo agredió.
Finalmente el agresor que además escandalizaba bajo efectos del alcohol, fue turnado a la instancia encargada de deslindar responsabilidades.
DESPOJAN A TRABAJADAOR DE TELEFONICA DE 35 CAJAS CON MONEDAS
Un empleado de la compañía Monefón, a las 12:25 horas ante agentes de Policía Preventiva reportó a dos sujetos que a mano armada lo asaltaron en la colonia Cajeme, sector donde le robaron un vehículo y 35 cajas con monedas.
Posteriormente, en calle Antonio Rosales y Pablo González de la colonia San Antonio, uniformados ubicaron abandonado el vehículo robado de la marca Dodge Verna, modelo 2005.
En el interior encontraron 10 cajas con monedas y una más vacía, del cual personal de la Procuraduría General de justicia del Estado se hicieron cargo.
En el lugar, testigos manifestaron que el par de individuos escaparon después de cargar cajas en un automóvil compacto, Jetta, color negro.
En torno a los hechos, el reportante indicó que ocurrieron después de retirar monedas de un teléfono público en las calles Agustín Lara y Carmen Serdán.
Luego al subir al vehículo de la empresa GBR TEL S.A. de C. V. (monefón), uno de los delincuentes lo bajó tras ponerle una pistola escuadra en el cuello.
Mientras que el cómplice lo amenazó con una lata probablemente de gas lacrimógeno.
MACHO MEXICANO A LAS REJAS
Un hombre presunto responsable de agredir a su esposa, además de amenazarla con quemarle la casa, a las 1:20 horas fue detenido en la colonia El Túnel por agentes de Policía Preventiva.
El detenido Rosendo Armenta Castillo de 43 años, fue turnado a la instancia encargada de investigar este tipo de delitos de violencia intrafamiliar.
Precisamente, en agravio de Isidora Valenzuela Quintero de 37 años, en hechos ocurridos horas antes en su hogar de calle Chiapas 932.
DESLEAL EMPLEADO PRESO POR ROBO DE CARNE
Empleados de la gerencia de una empresa ubicada en el Parque Industrial, a las 18:50 horas entregaron a agentes de Policía Preventiva a un empleado, luego de acusarlo de robo de carne y lo turnaron al Ministerio Público.
El presunto delincuente, Daniel Ignacio González Miranda de 23 años, con domicilio en calle Privada del Rincón 8607, fue turnado al Ministerio Público.
Personal de la empresa afectada, Yoreme Cortes y Procesos, ubicada en avenida Circunvalación 1041, indicó que sorprendieron al empleado cuando salió de labores con carne de pierna de cerdo oculta entre sus ropas
ROBAN 33 APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO
Ernesto Izaguirre Peralta, propietario de un negocio de venta de refrigeradores y aires acondicionados, ante agentes de Policía Preventiva reportó el robo de 33 aparatos.
El negocio afectado, esta ubicado en calle Jacinto López 111 e/c Coahuila de la colonia Cortinas.
Posteriormente, por versión de testigos, presuntamente Ana María Izaguirre Peralta hermana del afectado, vendió refrigeradores y aires acondicionados a José Ramos Moreno.
Persona propietaria de una bodega ubicada en calle Fernando Montes de Oca 147, en cuyo interior están seis refrigeradores, sin precisar si se traten de los robados.