sábado, 20 de marzo de 2010

NOTAS ROJAS DE CAJEME

Arrestan a Tres con Droga; Una es Menor

Alfonso CAMPOS-RUBIO

CIUDAD OBREGON.- Para investigar una presunta corrupción de menores y la portación de drogas, en calle Xicoténcatl y Precursores de la Revolución de la comisaría de Pueblo Yaqui, agentes de Seguridad Pública efectuaron el arresto de tres personas, una de las cuales es una menor de 16 años de edad.
Se trata de Félix Cota Reyes de 21 años de edad y domicilio en calle Precursores de la revolución 201 en Pueblo Yaqui; Francisco Cota Armenta de 40 años de edad y domicilio en calle Precursores de la Revolución sin número en Pueblo Yaqui. La menor responde al nombre de Clarisa, con domicilio en la misma población rural.
Los hechos se registraron a las 12:21 horas, cuando elementos a bordo de una unidad oficial detectaron a dos personas en una banqueta fumando un cigarrillo al parecer de marihuana y una más en una bicicleta, que trató de huir pero los tres fueron detenidos.
Al momento de la detención, el que estaba en la banqueta le dio un envoltorio a la m menor Clarisa, y al revisar al de la bicicleta, se le encontró entre sus ropas otro envoltorio similar, ambos conteniendo hierba seca similar a la marihuana, envoltorios que fueron asegurados para ser turnados a la instancia legal competente.
El médico de guardia en Seguridad Pública los diagnosticó bajo efectos de los estimulantes del sistema nervioso central.
Posteriormente se orientó a los padres de la menor para pasar a la agencia del Ministerio Público a poner la denuncia correspondiente.
RATAS RECICLADORAS A LAS REJAS
En calle José Moreno Almada número 1431-B de la colonia Nuevo Cajeme, agentes de Seguridad Pública se entrevistaron con un reportante de nombre José Alfredo Aranda, quien hizo entrega de dos personas, que éste dijo haber detectado cuando con pinzas cortaban el cableado eléctrico del medidor domiciliario.
Se trata de Ricardo Alan Nevárez Miranda y Héctor Armando Valenzuela Luego, ambos de 19 años de edad y domiciliados ambos en calle Gustavo Dolores Cuevas en las viviendas marcadas con los números 1447 y 1445 respectivamente.
Al ser llevados los dos detenidos ante el médico de guardia, certificó a primero en segundo grado de ebriedad y al segundo, en primer grado, por lo que finalmente quedaron en celdas a disposición de la instancia legal correspondiente.
DESLEAL EMPLEADO DE AURRERA PRESO POR RATERO
En calle Michoacán y Guerrero de la colonia Cumuripa, donde se localiza la tienda Bodega Aurrerá, el jefe de seguridad de la negociación hizo entrega a policías municipales de un empleado de la misma, quien presuntamente intentó sacar sin pagar en cajas, dos cartuchos para afeitar Mach3 Turbo.
El empleado hoy detenido responde al nombre de Carlos Alberto Elliot Cota, de 23 años de edad con domicilio en calle Manuel López Rivera número 721 en la colonia Nuevo Cajeme, quien quedó detenido en celdas a disposición de la instancia competente.
ASALTAN OXXO
A las 5:00 horas, agentes de Seguridad Pública atendieron en calle Tabasco y bulevar Ramírez al encargado de la tienda Oxxo ubicada en ese lugar, David Arnoldo Meza, quien manifestó que como a las 3:40 horas, dos tipos que entraron a comprar un refresco, al amenazarlo con un machete que uno de ellos llevaba en la cintura le robaron el efectivo que se hallaba en la caja registradora, siendo una cantidad aproximada de dos mil pesos, para darse a la fuga a fuerza de carrera por el bulevar Ramírez en dirección al oriente.
PAREJA DE ROBACHICOS FRACASAN EN SU INTENTONA
En la calle 19 de Noviembre y Plan de Igual de la colonia Russo Vogel, a las 13:20 horas, elementos de Seguridad Pública se entrevistaron con las menores de nombre María José y Evelin Abigail, de 13 y 14 años de edad respectivamente, quienes reportaron que un sujeto, el cual acompañado por una mujer abordaba un vehículo de la marca Stratus de color blanco con placas de Condefa, intentó subir a la fuerza a la primera y al no lograr su cometido ésta cayó al suelo y se ocasionó excoriaciones en el codo del brazo derecho.
Se orientó a los padres de ambas menores para poner la denuncia ante el Ministerio Público correspondiente.
RATERILLO DE QUINTO PATIO A LA CARCEL
Cuando, a las 2:30 horas, elementos de Seguridad Pública efectuaban un recorrido sobre la calle Fernando Montes de Oca frente al número 307 entre Puerto de Agiabampo y Puerto de Topolobampo en la colonia Nueva Esperanza, detectaron a una persona de sexo masculino que sustraía objetos de un vehículo pick-up de la marca Ford color rojo, placas UU-72601.
Al percatarse de la unidad oficial, quien posteriormente fuera identificado como Héctor M. L. de 16 años de edad, intentó darse a la fuga pero fue detenido y en el lugar se aseguró un juego de cables pasa corriente, una carita de estéreo, una calculadora marca Casio, los cuales había arrojado al suelo.
En ese momento salió el propietario del vehículo, Gustavo Lugo Martínez, quien identificó los artículos como de su propiedad.
El detenido fue llevado a Seguridad Pública, donde el juez calificador ordenó quedara en celdas a disposición de la autoridad competente, ello después que el médico de guardia los certificara bajo efectos de algún estimulante.
PAREJA DE FARDEROS DETENIDOS EN SORIANA
En calle Norman E. Borlaug y CTM (tienda Soriana), a las 10:25 horas un encargado de seguridad hizo entrega a policías municipales de una pareja, quienes intentaban sacar sin pagar una charola con carne y dos bolsas con camarón y calamar, además de verdura.
Se trata de Mario Gastélum y Haydeé Covarrubias, ambos de 28 años de edad y domicilio en calle Misión del Toape en la colonia Kino. Quedaron en celdas a disposición de la instancia legal competente.