sábado, 20 de marzo de 2010

SINTESIS POLICIACA SONORENSE

HALLAN RESTOS OSEOS EN LIMITES CON CHIHUAHUA

Alfonso CAMPOS-RUBIO

MAYCOBA.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre el hallazgo de una osamenta humana encontrada ayer a las 13:00 horas en el kilómetro 338+100, carretera Hermosillo-Chihuahua, tramo Maycoba, en el límite con el estado de Chihuahua.
La osamenta fue encontrada a un lado de la carretera como a 50 metros hacia el Sur, lado arriba del cerro.
Dio fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado de los restos humanos para realizar las autopsia de ley, mientras que los elementos de la PEI investigan al respecto.
APENAS INFORMAN DEL HOMICIDIO DE TRAMPITA
CIUDAD OBREGON.-
Agentes de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota del fallecimiento de una persona debido a las lesiones que sufrió con arma blanca cuando sostenía una riña con otro sujeto, mismo que fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal.
Se trata de quien en vida llevara el nombre de Héctor Martínez Resendiz, de 37 años de edad, quien era originario de Chimalpopoca, estado de México, mismo que sufrió heridas por arma blanca en cara posterior de cuello, brazo y antebrazo izquierdo y en mano derecha.
Los hechos se registraron ayer a las 14:20 horas a un costado de las vías del ferrocarril, aproximadamente a 50 metros al Sur de la calle No Reelección de la colonia Benito Juárez, cuando el hoy occiso sostuvo una riña con Malaquias Ávila Ortiz, de 27 años de edad, con los resultados antes descritos.
El presunto agresor, quien es originario de Tepic, Nayarit, presentó una herida por arma blanca en muñeca izquierda con sección completa de extensores cortos y largos del pulgar izquierdo y fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal.
Al lugar acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.
MUERE INFANTE EN POZA DE AGUAS NEGRAS
MIGUEL ALEMAN.-
Agentes de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota del fallecimiento de un menor de un año de edad, quien sufrió asfixia por inmersión al caer en un hoyo de agua sucia que se encuentra en el patio de su domicilio.
La víctima respondía al nombre de Francisco Javier Pérez Flores, de un año de edad, hijo de Diana Teresa Flores Soto, de 15 años y Francisco Javier Pérez Gracia, de 21 años de edad, con domicilio en la invasión ubicada en calle Josefa Ortiz de Domínguez, entre Colosio y Diana Laura.
Los hechos se registraron cuando el menor se encontraba jugando en el patio del mencionado domicilio y cayó a un hoyo de aguas sucias del lavadero, siendo encontrado por su madre quien lo trasladó al Centro de Salud, donde llegó sin vida.
Dio fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
LESIONADO AL PARTICIPAR EN RIÑA CALLEJERA
HERMOSILLO.-
Agentes de la Policía Estatal Investigadora toman nota de las lesiones que sufrió una persona a consecuencia de los golpes que recibió durante una riña que sostuvo con otro sujeto, en hechos registrados ayer a las 23:20 horas.
El lesionado es Saúl Alberto Flores Guereña, de 20 años de edad, quien resultó con traumatismo craneoencefálico moderado, lesión que tarda más de 15 días en sanar y si pone en riesgo la vida, además de estar policontundido, por lo que quedó internado en el Seguro Social a causa de la gravedad de las lesiones.
Los hechos se registraron en el domicilio particular del agresor, de nombre Luis Aarón Rosas Mendoza, de 21 años de edad, el cual esta ubicado sobre la calle de Las Calabazas entre Molinos y Francisco I. Madero, del fraccionamiento La Caridad, donde ambos sostuvieron una discusión, golpeando el presunto a la víctima en diferentes partes de su cuerpo.
Después de haber sido lesionado la víctima salió del domicilio y se retiró de la casa a bordo de su vehículo particular para recibir apoyo por parte de su hermano quien lo traslado al hospital para su atención médica.
ROBAN EN DOS MODULO DE LA CASETA DE COBRO LA JAULA
NAVOJOA.-
A las 19:48 horas elementos de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota del robo con violencia a dos casetas de cobro ubicados en La Jaula, en el kilómetro 130 al Sur de esta ciudad, donde un sujeto despojó a los empleados de alrededor de 50 mil 718 pesos aproximadamente.
De acuerdo a las primeras declaraciones de los empleados, el asaltante era una persona del sexo masculino, joven, moreno claro, de 1.60 metros de estatura aproximadamente, vestía pantalón azul, chamarra negra, traía el rostro cubierto con pasamontañas de color negro y portaba un arma de fuego tipo escuadra chica, al parecer calibre .25.
El sujeto despojó a las víctimas de la cantidad de 50 mil 718 pesos aproximadamente, para después darse a la fuga con rumbo hacia la brecha, implementándose un operativo en coordinación con la Policía Municipal, con resultados hasta el momento negativos.