lunes, 12 de abril de 2010

322 DETENIDOS POR FALTAS ADMINISTRATIVAS EN SEMANA DIABLA

* 64 Menores Entre Ellos: Comandante Daniel Aguilar Delgado
BAHÍA DE KINO.-
Una afluencia de más de 13 mil visitantes se registró hasta la noche del sábado en Bahía de Kino, donde el ambiente y la diversión se llevaron a cabo bajo control.
Uno de los encargados del Operativo Especial en el balneario, Daniel Aguilar Delgado, informó que todo se mantuvo bajo control y que desde el miércoles han sido detenidos 258 mayores y 64 menores de edad por faltas al Bando de Policía, de los cuales fueron 130 mayores y 12 menores de edad el sábado pasado.
Aguilar Delgado señaló que se notó diferencia en el comportamiento de los visitantes a comparación de otros años a causa de las recomendaciones que se han dado y a las instrucciones de proceder con cero tolerancia, y que a los jóvenes se les respeta que se vengan a divertir, pero no que cometan excesos que puedan afectarlos a ellos y a terceros.
Hasta el momento han sido remitidos ante el juez 21 conductores por aliento a alcohólico y hasta medio día de este domingo 11 de abril ya habían salido de Bahía de Kino un aproximado de 7 mil personas.
El Departamento de Asuntos Juveniles llevó a cabo un programa de acercamiento con los jóvenes en los domicilios, a quienes si estaban tomando en la vía pública se les invitaba a tomar conciencia y se les informaba que están faltando al Bando de Policía.
El encargado del departamento, Carlos Vázquez Vega, comentó que el objetivo del operativo especial era hacer presencia para que los jóvenes no provocaran que sucediera un accidente o se salieran de control las reuniones y fiestas que se realizaron el fin de semana.
“La idea es que ellos sientan que nosotros venimos a poner orden en el mejor sentido, pero si hacen caso omiso ya saben que pueden ser detenidos por infringir la ley, así que lo importante es orientarlos a que no cometan actos que los afecten, por lo que se les llevó la información antes de que sucediera algo”, mencionó Vázquez Vega.
Dijo que cada vez que llegaban a un domicilio se entrevistaban con el responsable de este y ellos estuvieron de acuerdo al aceptar mantener en orden en sus convivios.