lunes, 25 de mayo de 2009

MEDIANTE CATEOS EL AMPF LOCALIZA A CUATRO PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS DE METANFETAMINA

IRVING JORDAN GONZALES RUIZ, TANIA YAZMIN GARCIA OCHOA Y RICARDO ZAZUETA DUARTE

HERMOSILLO.- El agente del Ministerio Público de la Federación, mediante un cateo en referencia a la averiguación previa AP/PGR/SON/OBR-AEN-I/247/2009, logró la detención de Tania Yazmín García Ochoa, Irving Jordan González Ruiz, Ricardo Zazueta Duarte, por su presunta responsabilidad penal en la comisión del delito contra la salud, luego de ser detenido en posesión de metanfetamina y numerario, en Cócorit.
Mediante la orden de cateo número 291/2009, librada por el Juzgado Cuarto Penal Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, el Representante Social de la Federación y elementos de la Agencia Especializada en Narcomenudeo, se constituyeron en el inmueble ubicado en calle Mariano Escobedo, sin número, esquina con Ramón Murrieta, colonia Viviano Murrieta, de la misma ciudad.
En el lugar, se sorprendió a García Ochoa, González Ruiz y Zazueta Duarte en posesión de 11 envoltorios de metanfetamina, con un peso total de 3 gramos 800 miligramos, 4 mil 180 pesos, moneda nacional, 24 dólares americanos, un vehículo sedán color guinda, marca Nissan, línea Altima, modelo 1993, sin placas de circulación.
JESUS RAUL CASTRO PERALTA

En otra acción realizada en Cananea, agentes federales cumplimentaron la orden de cateo número 225/2009, otorgada por el Juez Primero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, en el domicilio ubicado en avenida Segunda Oeste, número 42, esquina con callejón García Morales, colonia Centro.
En dicho lugar fue localizado detenido Jesús Raúl Castro Peralta, en posesión de un envoltorio conteniendo 3 gramos 500 miligramos de metanfetamina, por lo que se inició la averiguación previa AP/PGR/SON/CAN/UMAN/27/2009, por el delito contra la salud.
Por ello, indiciados, droga, vehículo y numerario quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien continuará con el desarrollo de las averiguaciones previas referidas para determinar las presuntas responsabilidades penales conforme a Derecho.
Con estas acciones la Procuraduría General de la República reitera su firme compromiso de combatir los delitos del orden federal en cualquiera de sus manifestaciones.