martes, 16 de junio de 2009

Apresan Aguajero y Clientes: Vendía el Sixpac en 120 Pesos

CAMPOS-RUBIO

HERMOSILLO.- Como los presuntos responsables de compra y venta de bebidas alcohólicas en establecimiento sin licencia para su operación, mejor conocidos como “aguajes”, a la una de la madrugada del lunes los agentes municipales aprehendieron a Luis Bracamontes López y Jesús Benito Miranda Gaxióla, de 22 y 30 años, así como al jovencito Miguel Humberto “N”, de 15, informó el comandante Everardo Piri Alcáraz.
Lo anterior, señaló el jefe de la zona norte en la corporación hermosillense, se registró en las calles Sierra del Ajusco número 391, entre De los Maestros y San Pedro, colonia Miguel Gómez Morín, donde al pasar la patrulla, los oficiales detectaron a dos personas en sendas bicicletas afuera de dicha vivienda, de los cuales uno era menor de edad, a quien desde el interior Miranda Gaxióla le pasaba un empaque de seis botes de cerveza, pero al verse descubierto se lo regresó.
Inmediatamente después se procedió a la detención del adulto y del menor, cuestionándoseles en torno a dicha actitud, ya que los agentes sabían que se trataba de un “aguaje”, para que en esos momentos saliera a la calle Jesús Benito, quien confesó que efectivamente les había vendido el sixpac en 120 pesos, el cual fue entregado por su esposa Brenda Idalia Rodríguez Silva (28), así como dos cartones con 24 botellas de las conocidas como “caguamas”, turnándoseles ante la Séptima AMPFC por el mencionado delito, certificándoseles sobrios a los tres.