martes, 9 de junio de 2009

Continúa el Ayuntamiento atendiendo a las familias afectadas

* El Sistema DIF Hermosillo y la Dirección de Panteones se encuentran al tanto de las solicitudes y peticiones de las familias de los pequeños de la Guardería ABC; más de 350 empleados del Ayuntamiento han dedicado su atención a esta tragedia
HERMOSILLO.-
Tanto el Sistema DIF Hermosillo como la dirección de Panteones del Municipio de Hermosillo han estado al pendiente de atender todas las solicitudes y necesidades de las familias que han sufrido la pérdida de un pequeño en la tragedia ocurrida el pasado viernes 5 de junio en la Guardería ABC.
Adriana Uriarte Trujillo, directora del Sistema DIF Hermosillo, manifestó que hasta la fecha alrededor de 350 empleados de esta dependencia y de otras áreas del Ayuntamiento se ubican en hospitales y funerarias para atender el llamado de los deudos y dolientes, así como brindando otros servicios que arropan a las familias afectadas.
Agradeció la participación de la ciudadanía con las donaciones que han realizado hasta la fecha en apoyo a estas familias hermosillenses que han sentido la dolorosa pérdida de sus pequeños y que algunos de ellos se encuentran hospitalizados luchando por su salud.
“Lo que queremos con esto es que la gente se sienta apoyada, que sepa que tiene en quien respaldarse, a quien acudir para recibir información precisa y lo más clara posible”, informó la directora del DIF.
Los teléfonos para información también están disponibles y son el 2-54-54-12 o al 2-85-11-98, en las oficinas del Sistema DIF Hermosillo, ubicadas en Gustavo Hodgers, entre Yáñez y Garmendia, en la colonia Modelo.
Sergio Pavlovich Camou, director de Panteones del Municipio de Hermosillo, comunicó que hasta la fecha han sido 17 familias las que han solicitado el servicio funerario con esta dependencia.
Dijo que la mayoría de estos niños se encuentran en un área especial acondicionada para ser el última morada de los pequeños acaecidos en la tragedia que tiene conmocionada a toda la sociedad hermosillense.
Esta misma área será tratada y rehabilitada de manera especial, para contener los restos de los pequeños, rodeada de áreas verdes.
“Es muy importante que el recordatorio de estos niños se quede con nosotros y como Dirección de Panteones una vez que esto haya pasado vamos a empezar a poner como se debe y como deben de estar todos y cada uno de las personas sepultadas en el panteón”, argumentó Pavlovich Camou.
Serán los padres de estos pequeños quienes den su consentimiento para que los bebés sean ubicados en esta área, donde también puede contemplarse ponerles una placa, monumento o una especie de parque en su honor.