viernes, 26 de junio de 2009

El objetivo: brindar certidumbre jurídica

* El alcalde Ernesto Gándara estregó este día 120 títulos de propiedad, con los cuales suman más de mil 200 títulos expedidos por la actual administración municipal
HERMOSILLO.-
Hoy 120 familias en Hermosillo han cumplido el sueño de ver las escrituras de su propiedad en sus manos.
El Ayuntamiento de Hermosillo, a través de Sindicatura, hizo entrega esta tarde de 120 títulos de propiedad.
Habitantes de colonias Miguel Hidalgo, Sahuaro Municipal (Fonhapo), Manuel Gómez Morín, Primero Hermosillo, El Apache, El Sahuaro, El Ranchito, Ley 57, Tirocapes, Coloso Bajo, San Luis, El Mariachi, Café Combate, Jacinto López, Carmen Serdán, 5 de Mayo, 4 Olivos, Cerro de la Campana, Miguel Alemán, entre otras, fueron los afortunados que hoy recibieron el título de su vivienda.
Entre estos hermosillenses hay historias que se remontan a 5, 10, 15 y muchos más años de intentos por resolver los trámites de regularización de sus viviendas, lo cual por fin es un hecho el día de hoy.
El alcalde Ernesto Gándara aseguró que la regularización de viviendas un tema prioritario para esta administración, no sólo en los nuevos centros y áreas habitacionales, sino en colonias que ya están regularizadas y que albergan a ciudadanos sin títulos de propiedad.
“El tema aquí es la seguridad jurídica y patrimonial que ustedes tienen, han logrado ese patrimonio con su esfuerzo, es muy importante para nosotros poderles dar la certidumbre jurídica para que en un futuro ustedes puedan hacer lo que consideren para el bienestar de su familia con eses título, con esa propiedad”, puntualizó el Alcalde.
El esfuerzo ha sido constante por parte de Sindicatura, ya que en lo que va de la administración se han entregado más de mil 200 títulos de propiedad a hermosillenses de todas los sectores, sobre todo las colonias tradicionales de nuestra comunidad.
Esta es la octava entrega de títulos, lo que representa la culminación de un largo trámite y expediente que inició con una solicitud y el anhelo de cientos de ciudadanos de contar con un patrimonio para sus familias.
Gilberto Gutiérrez Quiroz, síndico municipal, aseguró que esto es resultado del trabajo en equipo del personal de Sindicatura, con voluntarios y beneficiarios, con lo cual se les brinda certidumbre jurídica a cientos de familias.
El funcionario aseguró que hoy se deja un antecedente claro para las próximas administraciones de que el trabajo organizado y coordinado con la sociedad, brinda resultados tangibles.
En la actual administración se han elaborado y entregado en promedio dos títulos de propiedad por cada día laboral.