miércoles, 24 de junio de 2009

Identifican Seis Muertos del Autobusazo en la Sierra de Yécora

Alfonso CAMPOS-RUBIO

HERMOSILLO.- Como los que en vida llevaran los nombres de Estela Andujo, Miguel Angel Acuña López, Guillermina Valdez Rivera, Jesús Francisco Zazueta Audeves, José Antonio Miranda Peña y Miguel Angel Acuña Oros, de 57, 50, 40, 39, 64 y 9 años, oriundos de Yécora y Ciudad Obregón, fueron identificados las personas que perdieron al vida al accidentarse el autobús donde viajaban, en hechos ocurridos alrededor de las dos de la tarde del pasado lunes en el kilómetro 272 de la carretera Federal 16, se informó.
Lo anterior se suscitó entre Yécora y San Nicolas, en la alta serranía sonorense, por donde viajaba el autobús Mercedes Benz, 2000, de la empresa “Transportes Rápidos de Cuauhtémoc”, manejado por Alfonso Acosta Castillo, de 51 años. En ruta de Chihuahua a Ciudad Obregón.
En esos momentos, al llegar al mencionado kilómetro, se produjo la colisión del pesado transporte colectivo de pasaje contra el Chevrolet “Cheyenne”, 2005, verde, conducido por Isidro García Cruz, de 38 años, quien al invadir el carril contrario se estrelló de frente contra el autobús.
Como resultado de lo anterior el pesado vehículo cayó a la sima de un barranco de 30 metros de profundidad aproximadamente, donde bajo la carrocería quedaron tres de los cuerpos, mientras que los cuerpos de socorro lograron rescatar con vida, aunque gravemente lesionados algunos de ellos, a diez pasajeros.
Inmediatamente después a bordo de avionetas y helicópteros, a los hospitales de Yécora, Cajeme y Hermosillo, fueron trasladados Octavio Pérez Coronado, Lucila Pérez Pérez, Blanca Elodia García Montes y Raymundo Garabe Amado, Rafaela Muñoz, Ana María Oros Guanista, Rafael Castillo Rodríguez y Miriam Acuña Oros (26), a quien se le práctico cesárea de urgencia en la capital sonorense, lográndose salvarle el producto.
VOLCAMIENTO ARROJA UN MUERTO
Por otro lado, a las 20:50 horas del mismo día, en el kilómetro cinco de la carretera de Rosario Tesopaco a Cedros, se suscitó el volcamiento del Chevrolet “pick-up”, 1979, crema, donde a causa de las graves lesiones dejó de existir quien en vida llevara el nombre de Eduardo Acosta López, de 60 años, quien al parecer se encontraba en avanzado grado de embriaguez.