miércoles, 3 de junio de 2009

NOTAS ROJAS DE CAJEME

Incrementan los Ataques de Abusadores Sexuales

Alfonso CAMPOS-RUBIO

CIUDAD OBREGON.-
Eduardo Estrada Encinas, de 47 años, fue detenido por los agentes municipales como el presunto responsable de abusos deshonestos en agravio de una jovencita de 19 años, que según su madre padece de retraso mental, a quien también dio de beber cerveza, a las 23:30 horas del pasado lunes, se informó.
El detenido fue ubicado en su domicilio de la calle Río Mololoa 803 de la colonia Libertad, hasta donde la ofendida llevó a uniformados de la unidad 390 y también señaló un vehículo Ford Expedition, modelo 1998, color gris en el cual la llevó hasta San Ignacio Río Muerto.
Según la reportante, el detenido le ofreció raite para llevarla a su domicilio de la colonia Kino, pero luego de manifestarle que irían al ejido Bachopobampo ubicado en San Ignacio Río Muerto a dejar a su padre, ambos le insistieron que bebiera cerveza, luego de regresó fue cuando le tocó su cuerpo.
Agregó que después de levantarla en la colonia Libertad, llevarla fuera de la ciudad y tocarle sus cuerpo la dejó frente a la Central de Autobuses, de donde en un camión urbano se dirigió a su casa donde relató los hechos a su madre, quien solicitó la ayuda de Seguridad Pública.
Finalmente el presunto abusador que acusó efectos del alcohol, al igual que la reportante, fue turnado junto con su automóvil a la instancia donde corresponde investigar y fincar responsabilidades en este tipo de delitos.
CAPTURAN OTRO LIBIDINOSO SUJETO
Una joven mujer, con domicilio en la colonia Los Encinos, a las 13:05 horas ante agentes de la Policía Municipal reportó a un sujeto que lanzó besos, le dijo mamacita y luego le dio una nalgada, por lo que fue detenido.
El detenido que fue turnado a la instancia encargada de sancionar su mal proceder, Ezequiel Gastélum Salazar de 24 años, con domicilio en la calle Misión de Magdalena 145 de la colonia Kino, interceptó a la ofendida Luz Mireya (33), cuando caminaba por la calle Norman E. Borlaug y Ejército Nacional.
Toman nota de mujer que se provocó un aborto
Una joven mujer domiciliada en la colonia Bella Vista que se provocó un aborto, el cual resultó incompleto, fue atendida en urgencias del Seguro Social, donde en Tococirugía galenos le practicó un legrado y quedó a disposición del Ministerio Público.
Antes la paciente, Arisdelsy “N”, de 24 años, se presentó en el IMSS de Cócorit, donde debido a su estado grave de salud fue traslada al mismo nosocomio en Ciudad Obregón, misma que dijo haber consumido pastillas para provocarse el aborto.
De la manera como adquirió el medicamento, dijo que una amiga se lo había proporcionado y que la decisión fue porque sus familiares le referían su embarazo, versión que fue confirmada por su señora madre.