

“Nosotros debemos estar muy orgullosos y muy reconocidos por la labor que cada uno de los servidores públicos de ISSSTESON realizó, con gran valor, pero sobre todo con una gran vocación, salvaron vidas”, expresó.
Palafox Paz, describió cómo se afrontó la situación de emergencia y dijo lo hace, como un homenaje a muchos que no aparecen en los medios de comunicación, pero que también son héroes, al mismo nivel que aquellos que entraron al fuego a rescatar un niño.
Durante el evento se ofreció un minuto de silencio por los 44 niños fallecidos en el accidente y se destacó la labor profesional y humanitaria de los trabajadores al servicio de la salud.
Por su parte, el Dr. Julio César Capdeville Blanco, Director del Centro Médico, dijo sentirse orgulloso por contar con personal tan calificado y humano, quienes afrontaron una situación de emergencia con valentía y entrega.
Comentó que se pudieron estabilizar a la mayoría de los niños para posterior trasladar a los que se encontraban en estados más graves a los centros especializados en tratamiento con quemaduras.