viernes, 26 de junio de 2009

Saquean Adolescentes Cooperativa en Escuela Primaria

Alfonso CAMPOS-RUBIO

HERMOSILLO.- Apenas varias horas después de que iniciaran las vacaciones escolares, tres adolescentes, identificados como Alexis, Juan Carlos y Elder, de 13 y 15 años, decidieron apropiarse de dulces y refrescos que estaban dentro de la cooperativa de la escuela primaria “Profesora Guadalupe Ortega de Suárez”, enclavada en la colonia Nuevo Hermosillo, informó el comandante Marcos Castro.
El jefe de la zona sur en la corporación hermosillense indicó que lo anterior se suscitó en las calles Capomo y Berrendo, de dicha zona urbana, donde alrededor de las 01:25 horas del jueves los vecinos reportaron telefónicamente que tres sujetos se habían metido al plantel con intenciones de robar.
Por lo que al llegar la patrulla 717 los oficiales a bordo observaron a los tres jovencitos ahora detenidos, cuando sacaban varios objetos del cuarto habilitado para tal fin, implementándose el operativo respectivo, quiénes al verse descubiertos emprendieron veloz escapatoria, subiéndose algunos de ellos a los árboles, lográndose minutos mas tarde su detención.
Asimismo, en esos momentos se presentaron las señoras Mónica Sánchez y Marina Escobar, de 38 y 41 años, quiénes dijeron ser encargadas de la cooperativa escolar, en los turnos matutino y vespertino.
Igualmente se logró la recuperación de gran cantidad de dulces, refrescos en lata y botella de plástico, galletas y cacahuates, los cuales fueron turnados, al igual que los menores a la AMPFC correspondiente en la materia, añadió Marcos Castro.
OTROS LADRONZUELOS DETENIDOS
Por otro lado, durante la madrugada del jueves los agentes estatales detuvieron a los menores José A., José E. y Luis M., de 14 y 17 años, como los autores del robo con violencia en perjuicio de la tienda de abarrotes “Ubaldo”, ubicada en Cerrada Villa Juárez número 115, colonia Villas del Sur, de donde tras quitar una lámina del ducto en la azotea, se apoderaron de mil, 500 pesos, mercancías, maquinita traga monedas, televisor y cámara fotográfica, recuperándose la totalidad.
Asimismo, se dijo que de la misma forma fueron identificados como los autores de una serie de latrocinios en perjuicio de varias tiendas de conveniencia, cuyo “botín”, consistente en bebidas alcohólicas lo consumieron inmediatamente después de cada robo, señalándose que en dichos hurtos eran acompañados del menor Christian y el adulto Berzain de Jesús Morales, de 30 años, pendientes de localización y detención.