Los hechos se registraron la mañana de ayer en la colonia Lomas de Nogales Dos, donde los residentes vivieron momentos de terror.
En el lugar de los hechos se pudo recabar información que el grupo de pistoleros, presuntamente, son parte de una célula del crimen organizado, conocido como “Los Beltrán Leyva”, al parecer comandando por Daniel Zamorano “El Cabezón”, de la colonia Orizaba.
Estos sujetos y sus armas, podrían ser investigados en relación a los últimos hechos violentos ocurridos en esta frontera, donde un oficial de tránsito perdió la vida al ser acribillado y otro agente resultó herido con proyectiles de armas de fuego.
Según testigos, observaron cuando el grupo de sujetos arribó hasta la colonia a bordo de una unidad tipo Van, realizando disparos contra un automóvil de color blanco, en hechos ocurridos a un costado de las instalaciones militares.
En cuestión de segundos los agentes de las fuerzas federales que realizaban recorridos de vigilancia por la zona escucharon las detonaciones y arribaron a la zona.
Vecinos del sector agregaron que varios sujetos a bordo de otro vehículo, que eran los que aparentemente encabezaban al grupo de sicarios, lograron darse a la fuga, abandonado a sus compañeros.
Se presume que entre las personas que fueron arrestadas podría estar detenido el supuesto cabecilla de esta célula del crimen organizado, conocido como Daniel Zamorano, aunque no fue confirmado oficialmente.
Las autoridades están investigando que grupo del hampa realmente pertenecen estas personas, que, se dijo son originarias de Sinaloa, pero con residencia en la frontera aunque en los primeros datos trascendió que eran de los “Beltrán Leyva”.
El enfrentamiento fue registrado la mañana de ayer en la calle Juan Navarrete, esquina con acceso Fray Felipe de Jesús, donde el área fue acordonada varias cuadras a la redonda.
Al ver los gatilleros que las autoridades los superaban en número y armas, trataron de darse a la fuga y se introdujeron a varias casas del lugar, sembrando el pavor entre los habitantes del sector.
En el domicilio marcado con el número 119, de la calle Fray Felipe de Jesús, uno de los sujetos fue abatido a balazos, al enfrentarse con las autoridades; el cuerpo se localizado en el patio de la vivienda y a un costado se evidenció una arma larga; cabe destacar que varias casas fueron blanco de impactos de bala.
Así mismo trascendió que fue un total de doce armas largas las decomisadas a los gatilleros, así como cargadores abastecidos, algunos uniformes tipo tácticos y la unidad en la que viajaban.