
PROFESOR MIGUEL ANGEL NAVARRO BUSTAMANTE
HERMOSILLO.- A lo largo de la actual administración una de las principales prioridades ha sido el garantizar el futuro de nuestra niñez, con fuetes programas de salud y una constante búsqueda para lograr becar a cada uno de los pequeños hermosillenses tanto de la ciudad como de la zona rural.
Miguel Ángel Navarro Bustamante, director de Proyectos Especiales de Desarrollo Social, mencionó que a raíz de esto el Programa de Becas y Estímulos Económicos del Municipio de Hermosillo realiza una extenuante labor para lograr mayores beneficios en pro de la educación de nuestros pequeños.
Al inicio de la actual administración se contaba con 2 mil 445 familias beneficiadas con una beca del Ayuntamiento, mientras que para agosto de 2009 son ya 4 mil 800 familias las que ya reciben bimestralmente el apoyo monetario.
Pero no todo es dinero para la educación, los beneficios del programa no sólo se duplicaron en el número de beneficiados, sino que también se amplió el rango de becarios alcanzando también el nivel educativo de secundaria.
Hoy, son más de mil 500 alumnos los que tienen asegurada su beca estudiando ya el nivel de secundaria.
También, en beneficio de las familias se descentralizó el sistema de pago, y ahora todos pueden recibir su cheque en uno de los cinco Centros de Desarrollo Comunitarios ubicados a por toda la ciudad y en Miguel Alemán.
Las becas a niños y familias de la zona rural oriente pasaron de 66 a 465 en tan sólo dos años; mientras que en la zona rural poniente se intensificaron los trabajos y se sumaron 700 becas a las 900 ya existentes.
Cada familia beneficiada con una beca municipal también recibe pláticas de desarrollo humano con temas relacionados a mejorar la calidad de vida de la familia.
Otro logro obtenido es a través de la firma de convenio con el Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Gobierno del Estado de Sonora, con el cual se han podido beneficiar a otras mil 100 familias de comunidades indígenas y familias que viven en los 20 polígonos de marginación detectados en el municipio.
Estos son sólo algunos resultados que el trabajo constante y el empeño han dado a través de Probee, con lo cual se garantiza que la niñez hermosillense siga dentro de las aulas de clases, alejándose de la delincuencia y los vicios.