jueves, 30 de julio de 2009

Cuidemos la salud de nuestras mascotas

* Abundante agua fresca y lugares sombreados son necesarios para garantizar el bienestar de las mascotas durante los días más calurosos del año, informó la Dirección de Salud Animal

MARIANO ROBLES LINARES NEGRETE

HERMOSILLO.-
El incremento en las temperaturas durante los últimos días ha incrementado también la mortandad animal, informó el director de Salud Animal, Mariano Robles Linares.
Durante los últimos días los termómetros han superado los 45 grados centígrados y con ello la muerte de un significativo número de mascotas por insolación y deshidratación principalmente.
“Durante los últimos tres días se ha tenido un incremento muy fuerte en cuanto a perro muerto, estamos hablando entre 40 y 60 perros muertos en el municipio de Hermosillo, sabemos que son los meses más duros, nomás que es notorio el incremento que hemos tenido con las altas temperaturas”, informó el funcionario.
El médico veterinario recomendó a los ciudadanos extremar cuidados con sus mascotas dejándoles agua en lugares frescos, poniendo atención en cambios drásticos de comportamiento de los animales y estar muy cuidadosos con problemas respiratorios.
Ante esta última situación Mariano Robles dijo que los síntomas de los problemas respiratorios son confundidos de manera frecuente con problemas digestivos, ya que los animales comienzan a vomitar, o bien, a rechazar el alimento.
El director de Salud Animal dijo que los problemas respiratorios en las mascotas pueden transformarse en moquillo, enfermedad que por sus síntomas orilla al sacrificio del animal.
Es recomendable que el dueño lleve de inmediato a la mascota ante un médico veterinario en caso de detectar cualquiera de los anteriores indicios, ya que esto puede ocasionar la muerte del animal.
Tan sólo para el día de hoy a las 8:00 de la mañana la dirección de Salud Animal ya tenía alrededor de 30 reportes de perros muertos, lo que ofrece un claro ejemplo del riesgo que representa para nuestras mascotas las altas temperaturas y el descuido de las mismas.