LUIS FERNANDO RODRIGUEZ
HERMOSILLO.- El diputado federal panista, Luis Fernando Rodríguez y un grupo de personas, impidieron la realizaron de una orden de cateo en dos domicilios por investigación relacionados con venta de drogas, y agredieron física y verbalmente a Agentes del Ministerio Público y a elementos de la Policía Estatal Investigadora.
Los representantes sociales y los agentes policiacos, realizaban dos cateos en los domicilios marcados con los números 386 y 394, de la calles Escobedo y Mártires de Cananea, de la colonia Misión del Real, derivado de la orden de cateo 13/2009, emitida por el Juez Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal, por corrupción de menores.
La acción policiaca se llevó a cabo de una investigación por denuncia hecha al número 089, en el sentido de que en dichos domicilios se vendían droga a menores de edad, y que eran operados por personas relacionadas con los Beltrán Leyva.
La orden se dio a los Agentes del Ministerio Público del Fuero Común, el 3 de julio del presente año y se ejecutaba hoy a las 5:30 de la tarde.
Fue en esos momentos en que arribó al lugar el diputado federal por el Partido Acción Nacional, Luis Fernando Rodríguez y varias personas, quienes ingresaron violentamente al domicilio marcado con el número 386, donde agredieron física y verbalmente a los agentes del Ministerio Público y a los elementos de la PEI, para impedir que se llevara a cabo la diligencia de cateo.
Ante la agresión, los representantes sociales optaron por suspender la diligencia por seguridad de los funcionarios públicos. La Procuraduría General de Justicia del Estado inició una averiguación previa en contra de quien o quienes resulten responsables por los delitos de agresión contra funcionarios públicos en virtud de que los agentes del Ministerio Público del Fuero Común, Secretarios de Acuerdos y Agentes de la PEI, fueron agredidos física y verbalmente, así como contra la administración y procuración