lunes, 20 de julio de 2009

Lluvias tranquilas

* Se registró 11 milímetros y medio de precipitación pluvial en la zona centro de la ciudad

RODOLFO BARROSO HERRERA Y CAIRE

HERMOSILLO.- La lluvia se presentó en las primeras horas de este día en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en el norte y primer cuadro de Hermosillo.
Rodolfo Barroso Herrera y Caire, encargado de la estación norte de Bomberos, informó que los pluviómetros registraron más niveles de precipitación en el centro de Hermosillo.
Los medidores registraron 11 milímetros y medio en el centro de la ciudad una vez que culminó la lluvia esta mañana, mientras que en el norte fue mucho menor con solamente 2 milímetros ; en Bahía de Kino la medición fue de 4 milímetros .
Afortunadamente estas lluvias no generaron algún tipo de reporte ciudadano, pero personal de Bomberos acudió a inspeccionar un reporte ciudadano en la colonia Insurgentes.
En ese sector de la ciudad se presentó un posible caso de riesgo por una piedra inestable en el cerro, lo cual fue valorado y atendido por personal de Protección Civil y turnado a las autoridades competentes para tomar acciones pertinentes.
Barroso Herrera y Caire recomendó a los ciudadanos no confiarse ya que las probabilidades de lluvia son mayores en los próximos días, por lo que exhortó a padres de familia a cuidar bien de sus hijos e informarlos de los riesgos de cruzar arroyos, canales y sumergirse en agua estancada.
Reiteró la importancia de no arrojar basura en los cauces de agua para evitar taponamientos que pueden ocasionar inundaciones o que pueden representar un riesgo para los niños y personas que habitan en lugares cercanos a arroyos y canales.
“Debemos de considerar que todos los canales por los cuales debido a una precipitación haya un flujo de agua, representa un riesgo latente si es que se intenta cruzarlos o si se permite que los niños se acerquen”, aseguró el encargado de la estación Norte de Bomberos.