martes, 21 de julio de 2009

POR MANIFIESTA INCAPACIDAD DE LA PGJE PROLIFERAN ROBOS Y ASALTOS EN HERMOSILLO

HERMOSILLO.- Un expendio de cerveza, una farmacia y dos tiendas Oxxo, fueron afectadas por robos con violencia por desconocidos, durante el transcurso de la tarde y noche de ayer en esta ciudad.
El primer robo ocurrió en la farmacia de Similares, ubicada en bulevar López Portillo entre Simón Bley y Arizona, de la colonia Los Jardines, de donde dos hombres, aparentemente armados con pistolas despojaron al encargado Marcos Arce Figueroa, de dos mil pesos en efectivo.
De acuerdo a declaraciones del encargado del negocio, uno de los ladrones le mostró un papel donde le indicaban que se trataba de un robo y que les entregara el dinero, de lo contrario sacarían armas de fuego.
Ante la amenaza, el afectado les entregó el dinero, para después ambos salir huyendo del local para darse a la fuga en un vehículo tipo pick up, de color verde, por la calle Mártires de Cananea.
Otro robo con violencia ocurrió a las 23:30 horas, en la tienda Oxxo, localizada en calle Balderrama y Huatabampo, de la colonia El Sahuaro, donde tres hombres, armados con cuchillos, despojaron a la cajera Gabriela Mora Sandoval, de 5 mil pesos en efectivo, varias tarjetas telefónicas y mercancía, varia, para luego de tener el botín, se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Volkswagen de color blanco, con rumbo desconocido.
El tercer robo ocurrió a las 22:45 horas en el expendio de cerveza localizado en calle Reforma y Artículo Tercero, donde aparentemente y de acuerdo a las características de los ladrones, son los mismos que robaron en la tienda Oxxo de la colonia El Sahuaro.
El encargado del negocio Isaac Fernando León Espinoza, dijo que lo amenazaron con un cuchillo y lo despojaron de 15 mil pesos en efectivo, así como de una esclava de oro, dos teléfonos celulares y una computadora Lap top.
El último robo con violencia se registró a las 23:15 horas, en la tienda Oxxo, del bulevar Paseo Las Quintas y Colosio, de la colonia Las Quintas, de donde un solitario ladrón se apoderó de mil pesos en efectivo y varias tarjetas telefónicas, luego de amenazar con una pistola al encargado del negocio Jesús Navarrete Pedroza.