viernes, 3 de julio de 2009

Reconocen talento y habilidades de los jóvenes

* Entrega el alcalde Ernesto Gándara Camoú el Premio Municipal de la Juventud
HERMOSILLO.-
Gissel Noriega Duarte, José Roberto Durán Félix, Porfirio Valencia García, Joel Francisco Marín Mejía, Bel Barrera Bojórquez, Blanca Fuentes Burgos, Gema Sánchez Celaya, Juan Carlos Licón Almada, Óscar Maldonado Iribe y los integrantes del grupo Potencial Juvenil son jóvenes destacados en nuestra comunidad y dignos de reconocerse por todos nosotros.
Estos jóvenes poseen talento, habilidades y con empeño lograron sobresalir entre los más de 350 jóvenes que participaron en la convocatoria del Premio Municipal de la Juventud , la cual integró10 diferentes categorías.
Hoy por la mañana, el auditorio de la Sociedad Sonorense de Historia fue el escenario en el que autoridades municipales y estatales entregaran el galardón a estos impetuosos jóvenes.
El alcalde Ernesto Gándara Camou, acompañado de Eduardo Bours Castelo, hizo entrega de una Lap-Top y un reconocimiento especial en las categorías de actividades académicas, actividades artísticas, méritos cívicos, labor social, protección al ambiente, actividades productivas, oratoria, discapacidad e integración, artes populares y aportación a la cultura política y la democracia.
Gándara Camou reconoció el empeño, la fuerza y la dedicación que estos jóvenes han demostrado en cada una de sus áreas y los invitó a seguir siempre adelante, demostrando que la juventud va muy de la mano con la experiencia, haciendo que las cosas imposibles se vuelvan siempre otra meta más que superar.
Eduardo Bours Castelo, destacó el compromiso y carácter de los jóvenes sonorenses, ese que es reconocido en todo México por su franqueza y humildad, pero también caracterizado por su fuerza.
Un gran esfuerzo y entusiasmo les ha valido a estos jóvenes a ser reconocidos como punta de lanza de su generación, como personas que en pocos años estarán dirigiendo el futuro no sólo de esta ciudad, sino de nuestro estado y nuestra nación.
Edmundo Campa Araiza, director del Instituto Hermosillense de la Juventud, dijo que para estos jóvenes el futuro no es incierto, ellos saben que la lucha diaria les hará ser mejores cada día, enfrentando cada reto que se les presente de frente.
Campa Araiza invitó a todos a seguir siempre adelante, demostrándole al mundo que imposible es solo una palabra que no tiene contexto cuando el empeño, la dedicación y entrega se conjugan en una misma persona.
Los hoy galardonados como premios municipales de la juventud pasaron de manera automática a participar en la convocatoria de Premio Estatal de la Juventud , que se realizará en próximas fechas y al Premio Nacional de Juventud, que reconoce a la élite de los jóvenes en todo México.