HERMOSILLO.- Hay una idea que mucho agradeceríamos su difusión.
En el caso de la tragedia de la guardería ABC de Hermosillo y como una manera de solidarizarnos con los afectados, que en realidad somos todos los mexicanos, quisieramos que propagaran el Mensaje de que todos los automovilistas del país y ojalá rebase las fronteras, enciendan las luces de sus carros pero de día.
Ello nos permitiría enviar un mensaje al mundo del dolor que se siente el que 49 angelitos fallecieran en las circunstancias ya conocidas.
Encender las luces nos permitiría decir a la humanidad que no estamos dispuestos a olvidar a los pequeñines aun y cuando para los medios de comunicación esta desdicha deje de ser noticia.
Debemos entender que es imposible mostrar nuestro dolor a través de marchas cuyo número de asistentes se reduce dramáticamente, y una forma de decir que seguimos en la lucha contra la corrupción imperante, contra los magistrados que burlonamente se fueron de vacaciones, es a través de algo tan sencillo como el encedido de las luces de nuestros carros, pero de día.
En Hermosillo acabamos de iniciar esta lucha de la sociedad civil que quiere manifestar de alguna manera su enojo, su apoyo a los padres cuyos niños murieron a todos aquellos que aun sus niños se encuentran hospitalizados.
Pretendemos demostrarle a las autoridades nuestro enojo, rabia, prepotencia, así como las lágrimas que cada hermosillense, sonorense y mexicano ha derramado y derrama cada vez que recuerda el suceso.
Es un acto meramente simbólico pero con una fuerza tal que permitirá a todo aquel funcionario que cumpla para lo que fue contratado, pero no solamente eso, permitirá al ciudadano reflexionar sobre su deber de vigilar que las instituciones y dependencias cumplan con las reglas establecidas.
Todo con la sola manifestación de encender las luces de sus autos, de día.Gracias por su atención y ojalá den pie a que se extienda esta manifestación a todo el mundo.
Un favor, de llegar a funcionar esto, siempre hay que señalar que es un acto de la sociedad civil hermosillense.
Mil gracias.