miércoles, 1 de julio de 2009

Urge Hospital Shriners en Hermosillo

* Es un proyecto que se debe comenzar a trabajar, consideró Bours después de constatar, acompañado de la señora Lourdes Laborín Gómez del Campo, la recuperación de los menores afectados por el incendio en la guardería “Amigos de Bours Castelo” (ABC)
JOSE EDUARDO ROBINSON BOURS CASTELO

SACRAMENTO, California.- La construcción de un Hospital Shriners en Hermosillo es un proyecto que se debe comenzar a trabajar, consideró Eduardo Bours después de constatar, acompañado de la señora Lourdes Laborín Gómez del Campo, el avance en la recuperación y la atención a los menores afectados por el incendio en la guardería “Amigos de Bours Castelo” (ABC).
LOURDES LABORIN GOMEZ DEL CAMPO

En visita al Hospital Shriners en Sacramento, California, Eduardo Bours y su esposa señora Lourdes Laborín Gómez del Campo, reafirmaron además su apoyo a los padres y madres de los menores, a quienes además les entregó productos de la región.

CONSUL CARLOS GONZALEZ GUTIERREZ

Al término de la reunión que duró más de dos horas, Bours manifestó que se aprecia una mejora sustantiva en la salud de los infantes que se encuentran hospitalizados.
“Saludamos a dos de ellos, están comiendo galletas, los testimonios es que cada día hay mejoras en los niños”, señaló y agregó que a casi un mes lo que más hay que reconocer es la solidaridad de todo mundo hacia los menores.
Bours hizo un reconocimiento a nombre de todos los sonorenses al personal del Hospital Shriners, por la atención que han brindado a los 9 infantes que se encuentran hospitalizados, así como por el equipo que han logrado hacer junto con los padres y madres de familia.
“Estamos muy agradecidos y contentos, Gracias a Dios que contamos con ellos”, manifestó, quien también agradeció a la comunidad mexicana en Sacramento, quienes han expresado su solidaridad con los padres y madres afectados, a los que les han llevado apoyos.
Bours, hizo énfasis en que los nueve menores que fueron hospitalizados en el Hospital Shriners de Sacramento, todos se encuentran en recuperación y ninguno ha fallecido como se ha rumorado.
Junto con su esposa señora Lourdes Laborín Gómez del Campo, entregó producto de la región como las tradicionales “coyotas”y tortillas de harina, que distinguen a Sonora fuera de sus fronteras, las cuales fueron muy bien recibidas por los menores y sus padres.
La señora Lourdes Laborín Gómez del Campo, indicó que los padres y madres de los menores se encuentran tranquilos y conscientes de lo que está pasando y lo que va a pasar y reiteró que están contentos con el trato que se les está brindando tanto a ellos, como a sus hijos.
Bours informó que el lunes presentó al Congreso del Estado tres iniciativas de Ley para cambiar la manera en que se operan las guarderías, en el sentido de que se requiera un permiso de Protección Civil Estatal, para poder operar guarderías; de endurecer las penas, cuando se presente fallecimiento de menores de seis años o mayores de 65 años; y de endurecer los castigos de los servidores públicos que no cumplan con su responsabilidad.
“Creo que hay muchas cosas, aquí hay un tema del sistema, que este sacrificio de tantos niños nos debe de ayudar a mejorar, es parte del sistema, es un tema sistémico que debemos de entrarle, además de investigar y castigar a los responsables”, puntualizó.
Fue acompañado por Raymundo López Vucovich, Secretario de Salud y Carlos González Gutiérrez, Cónsul General de México en Sacramento.