
ARMANDO LOPEZ VILLALOBOS
HERMOSILLO.- Faltan pocos días para el regreso a clases y para brindar las mejores condiciones de higiene y salud a los estudiantes, el Ayuntamiento de Hermosillo se encuentra listo para llevar a los planteles educativos el programa Descacharre para Escuelas.
Armando López Villalobos, director de Servicios Públicos Municipales, invitó a los directores de las escuelas a que soliciten el servicio en la línea 072 para que su plantel educativo se visite cuanto antes, el mecanismo es muy sencillo y con ello contribuyen en la limpieza de los planteles, pero sobre todo, ayudan a prevenir en esta temporada de lluvia la proliferación del mosquito del dengue.
Recordó que el año pasado en este periodo vacacional, el programa de Descacharre para Escuelas resultó todo un éxito pues lograron atender 208 escuelas en las que se retiraron 4,178 metros cúbicos de cacharro; en lo que va del año se ha realizado descacharre en 65 planteles educativos, en los cuales se retiraron 1,063 metros cúbicos de cacharros y basura.
López Villalobos destacó la importancia de extremar todas las medidas de higiene posibles en las escuelas y patios de nuestros hogares, ya que las lluvias y las altas temperaturas son propicias para la proliferación del mosquito portador de dengue.
El funcionario municipal comentó que no se encuentra ninguna escuela en lista de espera, por lo que los directivos de los planteles que decidan sumarse al programa serán atendidos de inmediato, o bien, serán visitados en un lapso de tiempo no mayor a 7 días.
Este programa de limpieza tiene el firme objetivo de promover la higiene y salud de los espacios en los que estudian nuestros hijos, por ello no tiene costo alguno y es sencillo solicitarlo, sólo tiene que comunicarse a la línea de Atención Ciudadana 072, para que personal se Servicios Públicos visite su plantel educativo.