miércoles, 19 de agosto de 2009

La buena alimentación es el comienzo de una vida sana

* Entregan 300 frascos de ácido fólico a mujeres en edad reproductiva y a mujeres embarazadas por ser considerada una vitamina esencial en la prevención de nacimiento de niños con discapacidad en el sistema central
MARIA DOLORES MARTINEZ ALDACO

HERMOSILLO.- Las mujeres en edad reproductiva o en estado de gestación que pasaron esta mañana por el andador del Mercado Municipal pudieron aprovechar la oportunidad de informarse sobre la importancia que tiene el consumo de ácido fólico antes, durante y después del embarazo.

Los integrantes de la Asociación CERENEIN A. C. estuvieron en el lugar, explicando y entregando frascos de Ácido Fólico a quienes se acercaron a la mesa.
Luis R. Zepeda Pedroso, presidente de la asociación y la regidora integrante del Cabildo de Hermosillo, María Dolores Martínez Aldaco, dieron inicio a esta campaña de información y prevención enfocada a las mujeres hermosillenses, pero que beneficia en mayor medida a las futuras generaciones.

El ácido fólico, según lo informado por los integrantes de CERENEIN A.C., previene daños neurológicos en los nuevos nacimientos de niños.
Las mujeres en edad reproductiva, entre los 18 y 35 años, o quienes ya se encuentran embarazadas, deben consumir diariamente ácido fólico para prevenir el nacimiento de niños con trastornos en la médula y el cerebro.
El objetivo principal de esta actividad es la de informar y concientizar a las mujeres hermosillenses sobre la prevención de daños permanentes en sus bebés con solo consumir diariamente una cápsula de ácido fólico.
“Lo más importante es que conozcan que se ha demostrado que previene cualquier tipo de discapacidad del sistema central”, informó Luis R. Cepeda, presidente de la asociación civil.
El día de hoy, el personal de CERENEIN A.C. entregó 300 frascos de ácido fólico que les fue donado por Salud Pública Municipal.
“La meta de esta campaña es que las mujeres en estado de gestación prevengan que su niño nazca con algún tipo de discapacidad, eso es lo realmente importante”, señaló Cepeda Pedroso.
María Dolores Martínez Aldaco, regidora, mencionó que las mujeres interesadas que no hayan alcanzado a acudir al Mercado Municipal podrán solicitar el medicamento en Sala de regidores del Palacio Municipal, en el cubículo 18.