lunes, 10 de agosto de 2009

Saldo blanco reportó el IHJ

* Los jóvenes del IHJ entregaron información y sensibilizaron a centenares de jóvenes y familias sobre los riesgos de conducir en estado de ebriedad gracias al programa “No te la juegues”
EDMUNDO "NITRO CAMPITA" CAMPA ARAIZA
HERMOSILLO.- Saldo blanco reportó este fin de semana el Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) en el arranque del programa “No te la Juegues”.
Edmundo Campa Araiza, director del IHJ indicó que iniciaron el pasado viernes en el kilómetro 12 de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, con un filtro de revisión que arrojó datos positivos.
Durante las primeras horas del sábado 8 de agosto 38 conductores atravesaron el punto de revisión, ninguno en condiciones de ebriedad o transportando alcohol al interior del vehículo; a su vez se complementó el operativo de revisión con un pequeño ejercicio de control de fallas mecánicas.
Para apoyar este programa que promueve el IHJ, se contó con la presencia de elementos de Seguridad Publica Municipal y Protección Civil.
Parte importante de esta campaña de prevención de accidentes fue la implementación e intensificación del programa Conductor Designado en 6 centros nocturnos de la ciudad en un horario de 10:00 p.m. a 12:00 a.m.; los jóvenes brigadistas del IHJ inscribieron a 48 jóvenes que voluntariamente se ofrecieron a transportar en condiciones de sobriedad a sus amigos.
Los promotores de Conductor Designado hicieron contacto con una gran cantidad de jóvenes para informarles sobre la importancia de designar a un chofer que cuide del resto del grupo y los lleve con bien a sus hogares.
Quienes decidieron no inscribirse en el programa Conductor Designado, recibieron trípticos y souvenirs con información sobre el riesgo de conducir en estado de ebriedad.
El pasado fin de semana participaron más de 70 jóvenes brigadistas y de servicio social, que con su labor contribuyen a sensibilizar a jóvenes y adultos que se la “juegan” al mezclar el alcohol con el volante.
Recuadro:
Dependencias participantes: Instituto Hermosillense de la Juventud, Seguridad Pública y Protección Civil
Participaron en el Operativo 70 jóvenes brigadistas y de Servicio Social
38 carros civiles transitaron por el filtro de revisión.
9 conductores jóvenes
29 familias y autos de trabajo
Ningún registro de conducción bajo el efecto de bebidas alcohólicas o fallas mecánicas
Se inscribieron 48 Conductores Designados: alrededor de 150 jóvenes llegaron a su casa sanos y salvos gracias a estas inscripciones