lunes, 26 de octubre de 2009

Asestan Pandilleros Brutal Golpiza a Vecino por Defender a Fémina

FRANCISCO JAVIER MARTINEZ ALVAREZ
CRISTIAN IVAN GARCIA MACIAS
Martín Vallejo González


HERMOSILLO.- Dos adultos y ocho menores que la madrugada de ayer propinaron brutal golpiza a Jorge Cota Ayala, de 29 años, quien defendió a una joven durante un pleito de pandillas, las que supuestamente son combatidas por las autoridades municipales, fueron detenidos por agentes de la Policía Preventiva.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:45 horas, en la intersección del bulevar Lázaro Cárdenas y calle Lázaro Mercado de la colonia Gómez Morín, lugar donde los pandilleros encabezados por Francisco Javier Martínez Álvarez y Cristian Iván García Macías, de 22 y 25 años de edad, atacaron con piedras, palos, pies, manos y cuchillo a Cota Ayala, quien recibe atención médica en el Hospital General del Estado (HGE).
Al igual que Martínez Álvarez y García Martínez, fueron arrestados José Luis, de 14 años de edad, Javier Alonso (14), Oswaldo Alexis (15), Pedro Joel (15), Moisés Israel (16), Jesús Abraham (17), Jonathan Gerardo (17) y Ángel Fernando, de 17 años, quienes ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Los criminales fueron identificados por Keyla Lucia González Moreno, de 20 años de edad, con domicilio en la calle Nudo Mixteco de la colonia Solidaridad, misma a la que Cota Ayala auxilió cuando era atacada por los pandilleros.
Cota Ayala, quien tenía su domicilio en la calle Villa Juárez de la colonia Insurgentes, dijo a los representantes de la Ley que al salir del bar “El Chaparral”, ubicado en las calles ya mencionadas, observó una riña campal de malvivientes, entre ellos algunas mujeres, por lo que intervino ya que un sujeto de complexión robusta (García Macías) trató de golpear a una joven de estatura baja y complexión delgada (González Moreno).
Explicó que al interponerse entre la mujer y los pandilleros, fue atacado con piedras, pies, manos, palos y un cuchillo, sufriendo el infortunado la pérdida de varias piezas dentales, heridas cortantes y golpes en diferentes partes del cuerpo.
González Moreno reveló que cuando golpeaban a Cota Ayala, alcanzó a escuchar cuando García Macías, Martínez Álvarez y lo menores le gritaban que lo iban a matar por metiche.
Al momento de ser apresado, García Macías vestía una camiseta y par de zapatos tenis manchados con la sangre de Cota Ayala.