sábado, 17 de octubre de 2009

Desde Hacía Cinco Meses Violaba a Jovencita de 13 Años

Alfonso CAMPOS-RUBIO

CIUDAD OBREGON.- Agentes de Seguridad Pública, en la colonia Aves del Castillo, a las 04:00 horas del jueves detuvieron a José Filiberto Higuera González (a) “El Fili”, de 59 años, presunto responsable de abusar sexualmente de una niña de 13 años.
La madre de la menor, antes dijo a uniformados que vio salir a su hija de la casa del “Fili”, ubicada en calle Cenzontle número 715 y le comentó que el sujeto había abusado de ella.
Agregó la reportante que el ahora detenido bajo amenaza realizaba actos sexuales con su hija desde cinco meses antes, a la que tenía amenazada y que si lo reportaba lo meterían a la cárcel y también a ella.
Finalmente, el presunto violador detenido, fue turnado al Ministerio Público donde corresponde investigar este tipo de delitos relacionados con violación en agravio de menores de edad.
APRESAN DOS SINALOENSES Y TRES FEMINAS POR RATEROS
Elementos de Seguridad Pública, al implementar un rápido operativo, a las 19:00 horas atraparon en fuga a dos sinaloenses en un vehículo; en complicidad de tres mujeres que huyeron rumbo a la Central Camionera, se dedicaban a robar mercancía de la tienda Ley Mayoreo de la calle 200 y Tehuantepec.
Los detenidos son; Omar Alberto Vega Ramírez de 27 años, con domicilio en la calle 24 de Octubre 2240 de la colonia 5 de Mayo y Tomás Francisco Valenzuela Sandoval de 31 años, en calle Quelite 348 de la colonia Guadalupe de Culiacán, Sinaloa.
Conducían un vehículo Ford Explorer, color blanco, modelo 1999, con placas del Estado de Sinaloa; probablemente la propietaria es Cristina Viridia Bringas Pérez, según una tarjeta de circulación encontrada dentro del automóvil.
También, uniformados recogieron otra tarjeta a nombre de Marco Antonio González Soto, de un vehículo Gran Cherokee, modelo 1995, expedida en el Estado de Sinaloa.
En la parte posterior de la Ford Explorer, agentes preventivos localizaron; 34 latas de leche en polvo, 15 latas de spray para el cabello, 22 desodorantes, 11 shampoos, 8 cremas para la piel y un kilo de jabón en polvo.
Cresencio Berrelleza Alvarado, gerente del comercio, manifestó que las mujeres en bolsas de tela color negro sacaron la mercancía y la depositaron en el vehículo, donde las esperaban los ahora detenidos, quienes protagonizaron una corta persecución.
Precisamente iniciada desde las afueras del negocio Ley Mayoreo, por la calle 200 al oriente y fue en la calle Esteban Baca Calderón, donde el tráfico bloqueo su huida, para someterlos en un intento por seguir corriendo.
Finalmente, detenidos, vehículo, tarjetas de circulación y mercancía recuperada, fueron turnados al Ministerio Público, instancia encargada de investigar este tipo de delitos y dar con el paradero de las mujeres cómplices en fuga.
HUYE TRAS LESIONAR JOVENCITOS A PIEDRAZOS
Una vecina de la colonia Maximiliano R. López, a las 15:48 horas ante agentes de la Policía Preventiva reportó a un sujeto, quien con una piedra lesionó a dos menores de edad y escapó rumbo a su casa.
Una de las afectadas, Nadia Hernández Castillo de 15 años, con domicilio en la colonia Kino, resultó con contusión y hematoma en región occipital.
La otra, Viviana Salazar Millánes de 14 años, domiciliada en colonia Nueva Palmira, contusiones y dermoabrasión en maxilar superior, hombro y rodilla derecha.
La reportante Yolanda Campos Gerardo, dijo que escuchó gritos de auxilio fuera de su vivienda de la calle Tulipanes 126 y es cuando se percató que las menores estaban lesionadas y el presunto agresor escapó corriendo.
Posteriormente agentes preventivos, establecieron que el presunto agresor responde al nombre de, Amado Alcaraz Campos de 33 años, alias el Amado, quien se introdujo en fuga a su casa de la calle Tulipanes 154.
Finalmente, a las menores lesionadas, uniformados las orientaron para que junto con sus padres acudan al Ministerio Público investigador de delitos para que asienten la denuncia correspondiente.
DAÑA CARRO DE SU EXPAREJA
Elementos de la Policía Preventiva, a las 00:15 horas detuvieron a Antonio Alberto Rojas Angulo de 27 años, con domicilio en calle Redondo 511 de la colonia Campestre, a quien su expareja sentimental lo reportó por dañar un automóvil.
La afectada Cecilia Russo Ruiz de 24 años, con residencia en la colonia Hidalgo, dijo que tras discutir con su expareja, este dañó el cristal parabrisas de su automóvil Jetta, modelo 1998.
Agregó que los hechos ocurrieron en un estacionamiento de una tienda de autoservicio, ubicada en calle Cuauhtémoc y Cárdenas de la colonia Benito Juárez, quedó de asentar denuncia en el Ministerio Público.
ANCIANO NOGALENSE DETENIDO POR RATERO
Francisco Ruiz Aguilar de 78 años, con domicilio en la calle Obregón 519 sur de la ciudad de Nogales, Sonora, a las 18:30 horas un vigilante de Casa Ley Cajeme lo entregó a la Policía Preventiva; lo acusó de robar 3 desodorantes de diferentes precios y resultó en primer grado de ebriedad.
“TIRO LOCO” DETENIDO POR LADRON
En la comisaría de Pueblo Yaqui, a las 21:00 horas agentes de la Policía Preventiva sometieron en fuga a un sujeto de apodo el Tiro Loco, a quien la propietaria de un abarrote lo reportó por el robo con violencia de 200 pesos en monedas de una máquina “tragamonedas”.
El presunto delincuente Julio César Santoyo Escalante de 29 años, vive en la calle Severiano Talamante 1006 y fue turnado al Ministerio Público; el dinero no fue recuperado.
Según la reportante Rosario Sáenz López, propietaria del abarrotes Rosario, de las calles Democracia y José Hernández, el detenido ladeó la maquina para apoderarse de las monedas.
EBRIO TRATA DE SUICIDARSE
Álvaro García Valenzuela de 47 años, con domicilio en calle Luis Alcaraz 1907 de la colonia Cajeme, a las 2:00 horas fue detenido por agentes de la Policía Preventiva; antes su esposa lo reportó por tratar de suicidarse.
Ofelia Calderón Martínez, indicó a uniformados que cada vez que su esposo se emborracha se comporta agresivo y amenaza con suicidarse; esta ocasión fue con una cuerda.
El detenido que resultó en segundo grado de ebriedad, quedó encerrado en un separo preventivo a disposición de las instancias encargadas de deslindara responsabilidades en torno a su conducta.