JOSE IVAN SOTO URIARTE
Alfonso CAMPOS-RUBIO
CULIACAN.- El presunto robacarros, identificado como José Iván Soto Uriarte, de 24 años, fue detenido acompañado de Diego Benítez González (17), cuando la mañana del pasado miércoles, se encargaban de desbaratar un “vocho”, el cual se robó durante la madrugada del martes anterior, turnándosele ante el agente del Ministerio Público Especializado en el Delito de Robo de Vehículos, informó una fuente de la PME sinaloense.
El vocero de la Policía Ministerial del Estado agregó que los oficiales sorprendieron al mencionado cuando desmantelaba el Volkswagen “sedán”, 1993, azul acero, reportado como robado la madrugada del martes 29 de septiembre.
Dicha detención, se indicó, se registró en un domicilio ubicado por la avenida Fernando Cuen, colonia Pémex, cuando desbarataba el carro, que supuestamente le había regalado su abuela, domiciliada en Mazatlán.
Por lo que José Iván Soto Uriarte, de 24 años, con domicilio en la calle Sexta número 1437, colonia Independencia, fue turnado ante el AMPFC mencionado y Diego Benítez González, al representante social Especializado en Procuración de Justicia para Adolescentes.
Posteriormente José Iván Soto Uriarte manifestó que efectivamente el vehículo se lo había robado en compañía de un sobrino identificado con el nombre de Idelfonso Barrón Uriarte, cuando lo encontraron estacionado en las afueras de un domicilio de la colonia Independencia, alrededor de las 01:30 horas del martes anterior, y lo trasladaron al domicilio de su abuela con el propósito de quitarle piezas y arreglar otro Volkswagen, de su propiedad del mismo modelo.
Los policías investigadores continúan con su trabajo para poder ubicar y detener al otro cómplice que participó en el robo del “vocho”, y que está identificado con el nombre Idelfonso Barrón Uriarte, sobrino de José Iván Soto Uriarte, añadió el informante.