viernes, 30 de octubre de 2009

DTM Implementara Operativo Especial por el Día de Muertos


COMANDANTE JOSE LUSI ROCHA GAMEZ


Alfonso CAMPOS-RUBIO

HERMOSILLO.- Los elementos del Departamento de Tránsito Municipal pondrán en marcha el operativo con motivo del Día de Muertos, para lo cual cerraran las principales vialidades en algunos de los panteones de la capital sonorense, como es el Yáñez, Sahuaro y Palo Verde, informó el comandante José Luis Rocha Gámez.
El jefe del DTM indicó sobre las vías alternas para automovilistas por el cierre de calles en los alrededores de los principales panteones de la ciudad, durante las celebraciones del día de muertos.
Señaló que como cada año en el Panteón Yáñez se instalaran vendedores en la calle Perimetral, Escobedo y parte de la Seguro Social, por lo que las alternativas para circular son las calles Ovalo Cuauhtémoc Norte, Heroe de Nacozari hacia el sur y posteriormente la Justo Sierra.
Reiteró que no se permitirá el acceso a vehículos en los diferentes camposantos y se prestará el apoyo para trasladarse al interior en vehículos oficiales, principalmente a personas de la tercera edad y discapacitadas.
“En el Panteón del Sahuaro será bloqueada la circulación de vehículos de las calles Navojoa a la Tuxtla Gutiérrez, también por los puestos de venta y para proteger a los peatones que visiten el lugar. Las opciones para quienes transiten tanto de norte a sur como en sentido contrario por el Quiroga, podrán tomar la Navojoa, la Cabo Blanco y la Tuxtla Gutiérrez”, mencionó Rocha Gámez.
Comentó que la única restricción es que los visitantes no consuman bebidas embriagantes en el interior de los camposantos, pero no habrá problema de que lleven grupos musicales para amenizar los festejos, siempre y cuando no afecten a terceras personas.
Se trabajará en coordinación con otras dependencias municipales como Inspección y Vigilancia, Protección Civil, Bomberos, Tesorería y el Instituto Municipal de Cultura y Arte, por los eventos que se llevará a cabo.
Para una mayor seguridad de los más de 250 mil visitantes que se esperan en los cinco principales panteones durante los días 31 de octubre, primero y dos de noviembre, se utilizaran las casetas elevables en el Panteón Yáñez y Sahuaro, en el operativo que iniciará a las ocho de la mañana del próximo sábado.