domingo, 11 de octubre de 2009

El Sistema DIF Sonora y el Voluntariado del Hospital CIMA en coordinación con el St. Andrew´s Childrens Clinic, iniciaron la jornada “Rostros Felices”

HERMOSILLO.- El Sistema DIF Sonora y el Voluntariado del Hospital CIMA en coordinación con el St. Andrew´s Childrens Clinic, iniciaron la jornada “Rostros Felices”, donde 40 niños de familias de escasos recursos económicos serán operados para corregir labio leporino y paladar endido.
Un equipo de 22 médicos especialistas, del Children´s Sugery Internacional, con sede en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos, llevará a cabo las cirugías entre domingo y lunes de manera gratuita.
John Swanson Director del Sistema DIF Sonora y Yolanda de Mazón, Presidenta del Voluntariado de Hospital CIMA, junto con niños y padres de familia, dieron la bienvenida a este grupo de cirujanos y enfermeras que anualmente visitan Sonora para realizar estas cirugías de alta especialidad.
El Director del Sistema DIF Sonora informó que gracias al programa “Peso por Peso” que opera desde 2004, el Gobierno del Estado, ha destinado importantes recursos en apoyo a esta noble causa.
“Desde el 2004 están participando con estos apoyos que empezó con 50 mil pesos aproximadamente con aportaciones del DIF y este año la participación se incrementó hasta 400 mil pesos”, precisó.
Acompañado del Subsecretario de Salud, Gustavo López Caballero y personal del Hospital CIMA, recorrieron las instalaciones y áreas de descanso, donde los niños serán atendidos antes y después de su cirugía.
El proyecto de Rostros Felices es una alianza en pro de la salud de los niños sonorenses, resultado del acuerdo entre la clínica St. Andrew´s Childrens Clinic, DIF Sonora, Voluntariado de CIMA y el Childrens Sugery International.
Este año fueron evaluados 70 niños de entre los tres meses y 16 años de edad, de los cuales, 40 reunieron las condiciones para ser operados.
El costo de este programa asciende a los dos millones de pesos, los cuales salen de aportaciones de las dependencias participantes, así como de donaciones particulares.