martes, 20 de octubre de 2009

En concordancia con Gobernación, el Estado mantiene las mismas alertas en el sur de la entidad, por “Rick”.


HERMOSILLO.- En concordancia con la Secretaría de Gobernación, el Estado mantiene las mismas alertas en los municipios del sur de la entidad, por el fenómeno meteorológico “Rick”, el cual ya se degradó a tormenta tropical, informó Willebaldo Alatriste Candiani.
Al presidir la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia a las 21:00 horas, el Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil indicó que “Rick”, tocará tierra en Sinaloa el miércoles ya como depresión tropical, ocasionando algunas lluvias en el sur de la entidad.
Hizo un llamado a no bajar la guardia y estar el pendiente de la trayectoria de la tormenta tropical, convocando a los integrantes del Comité a una nueva reunión para este martes a las 9:00 horas.

Atención psicológica a las familias afectadas, la reposición de la vivienda e incrementar el personal de enfermería, fueron los compromisos del Gobierno del Estado, ante la tragedia ocurrida el fin de semana en el Golfo de Santa Clara.
GOLFO DE SANTA CLARA.-
Atención psicológica a las familias afectadas, la reposición de la vivienda e incrementar el personal de enfermería, fueron los compromisos del Gobierno del Estado, ante la tragedia ocurrida el fin de semana, en el incendio que dejó varios menores lesionados y la muerte de uno más.
Gustavo López Caballero, Subsecretario de Salud, indicó que cumpliendo el compromiso del Gobernador Guillermo Padrés Elías, de brindar todo el apoyo requerido para las familias afectadas se trasladó al lugar para conocer la situación de la comunidad y además visitará a los menores que se encuentran hospitalizados en Baja California.
Indicó que después de hacer una evaluación de los servicios de salud en la comunidad, se detectó que el Centro de Salud está integrado por un médico en servicio social y una enfermera, así como una ambulancia propiedad del municipio, estableciendo el compromiso de apoyar los fines de semana con personal de enfermería y un vehículo.
Además, en coordinación con el DIF Municipal y el Sistema DIF Estatal, se brindará atención psicológica a toda la familia y se iniciarán con la reposición de la vivienda afectada en el incendio.
El incendio registrado el pasado fin de semana ocasionó que varios menores resultaran afectados con quemaduras entre el 20% y el 70%, de su superficie corporal, por lo que cuatro de ellos ya fueron trasladados al Hospital Shriners en Sacramento y los demás se encuentran pendientes de valorar para definir su traslado.