viernes, 30 de octubre de 2009

LA COLUMNA DE VIVEROS

Un ambigú

SERGIO ZARAGOZA SICRE


HERMOSILLO.- Tres ex funcionarios de Telemax se dieron liquidaciones que presuntamente no les tocaban.
Se trata del ex director de la televisora oficial, Sergio Zaragoza Sicre, de la gerente de noticias, Elda Molina y de Sergio Pompa Peralta, director de administración.
En algún lado leí y me tocó comentar también de estas liquidaciones estratosféricas.
En el periódico Expreso dieron cuenta de ellas con mucha precisión en la columna de MR X, Felipe Medina, reiniciado como columnista católico en Dossier, hizo lo mismo.
Felipe por cierto fue víctima de amenazas y terrorismo psicológico de parte de Zaragoza, quien lo acusó injustamente de comentarios que se hicieron en este espacio.
De hecho, Felipe estuvo 6 meses fuera de circulación en Telemax, porque era eso o perder el trabajo, luego de casi 4 años de congeladora y agresiones, simplemente porque en el 2002 cubrió la campaña de Guillermo Hopkins.
Historias como la de Felipe se repitieron por toda la televisora oficial y generaron el caldo de cultivo del odio que se le profesa a Zaragoza.
Lamentablemente el ex director victimiza también a Elda Molina, quien, toda una dama, al final el único pecado que tiene es el de ser leal a la causa.
Carlos Tapia Astiazarán, el contralor general del estado recibió la denuncia de parte de la contraloría interna en la televisora oficial.
Roberto Véjar, el director, por supuesto que procedió conforme a derecho, porque la vulgaridad de las liquidaciones era imperdonable.
Las denuncias anunciadas son solamente la punta del “aisberg” de corrupción en el que se convirtió el gobierno de Eduardo Bours.
La secretaría de hacienda, particularmente durante las gestiones de Ernesto Vargas y Gilberto Inda, la secretaría de economía durante la gestión de Raymundo García de León o la secretaría de educación y cultura también darán mucho de qué hablar.
Ya ni qué decir de las gestiones casi gangsteriles que se practicaron en distintas direcciones generales y paraestatales fantasmas.
O por ejemplo las interminables irregularidades en las administraciones de varios alcaldes de los municipios más importantes del estado.
Guaymas y Obregón son solamente una muestra de algunas de ellas. En el puerto, la señora Susana Corella quien según reportes de la colega Agueda Barojas, todavía disfruta de un celular que paga el ayuntamiento.
En Obregón, les comparto otra más de las tranzas de Francisco Villanueva La Juanga de Plan Oriente, que me platicaron por vía electrónica.
“los tiangueros del ferrocarril encabezados por alfredo gonzalez estan muy molestos con francisco villanueva, ya que se dieron cuenta que villanueva no cumplio su compromiso de apoyarlos en la compra de un terreno”.
“estos tiangueros trabajaban hasta hace principios de este ano en los terrenos donde se construyo el centro de convenciones (no reeleccion y sufragio efectivo) que se construyo con recursos del plan sonora proyecta, para que desalojaran estos terrenos el ayuntamiento se comprometio a comprarles otro terreno cercano a donde tenian anteriormente dicho tianguis este terreno se trato en 2,500,000 de pesos, el gobernador otorgo un poco mas de 1,800,000 pesos y el ayuntamiento se comprometio a aportar 600,000 pesos, pero no cumplio, por lo que no se compro dicho terreno y villanueva les dijo que con los 1800 000 pesos hizo un fideicomiso dizque para la compra posterior de dicho terreno, ahora los tiangueros estan a la zozobra ya que no saben si se quedo villanueva con estos recursos recordando lo que hizo con los 13 millones de pesos o si utilizo dicho dinero para
acompletar dichos 13 millones y si realmente hizo el fideicomiso creen que los panistas no utilzaran estos recursos para este mismo objetivo ya que los tiangueros son priistas y tienen rivalidad con la regidora panista y lider tambien de tiangueros alma delgado. le fallo muy feo villanueva al gobernador también”.
Así que lo de Telemax, es como dicen por ahí, nomás para abrir boca.
BUENA MAR
En Guaymas ayer se botó un moderno barco científico, proyecto de Conapesca y manufactura de la Secretaría de Marina.
La Presidenta de DIF Sonora, señora Iveth Dagnino de Padrés, fungió como madrina de honor del Buque de Investigación Pesquera.
Vino acompañada de su mariachi, el Gobernador Guillermo Padrés, así como por el Secretario de Marina, Almirante Mariano Saynez Mendoza.
La señora Padrés cortó la cuerda que detenía el buque, con marro y cincel en mano, para posteriormente quebrar una botella de Bacanora del bueno.
Como parte de la ceremonia, la madrina de honor recibió los símbolos de la botadura, marro y cincel con los que ella misma cortó la cuerda.
En su discurso como madrina de honor, la señora de Padrés deseó un bienaventurado porvenir a la futura tripulación del buque y, expresó, “que cada misión emprendida sea de capital importancia para su institución y para México”.

CARPE DIEM
lacolumnadeviveros@yahoo.com.mx