sábado, 24 de octubre de 2009

Le dan una “manita de gato”

* Con imaginación, poco dinero y utilizando el material que ya se tenía en bodega, personal del Ayuntamiento le cambia la imagen a la Plaza Zaragoza
HERMOSILLO.-
Con una inversión mínima, pero con imaginación y haciendo uso de los recursos que ya se tenían en bodega, personal del Ayuntamiento de Hermosillo remoza y da una nueva imagen a la plaza de mayor tradición en nuestra ciudad: la Plaza Zaragoza.
Plantas ornamentales, pasto nuevo, sistema de riego que aprovecha cada mililitro de agua, cerco para protección de las áreas verdes, limpieza y mejoramiento urbano es lo que se realiza hoy en la Plaza Zaragoza.
Mario Méndez Dessens, coordinador general de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, mencionó que este programa que se aplica en la Plaza Zaragoza es para rehabilitar algunas plazas que tienen un rezago importante en cuanto a su mantenimiento.
“Estamos metiendo sistema de riego, se han hecho algunas jardineras, se pusieron plantas y flores con consumo de agua menor, las áreas de pasto se van a acotar mejor, se da mantenimiento a algunas bancas y se está poniendo un cerco para proteger las áreas verdes”, agregó el funcionario.
Eduardo Ortega, director de Parques y Jardines, hizo una revisión en las bodegas para utilizar el material que ahí se encontraba, reduciendo al mínimo el costo de inversión en el cambio de imagen de esta emblemática plaza.
Serán 30 mil pesos los que se inviertan en la remodelación de la plaza, anunció el director de CIDUE, porque ya se tenía en existencia la mayoría del material y mano de obra que se está utilizando.
Méndez Dessens comentó que para el siguiente año se prevé darle mantenimiento y tratamiento a las banquetas y loza de la plaza, para mejorar aún más su vista ante los ciudadanos y visitantes.
Los trabajos que en este momento se realizan en la plaza estarán concluidos dentro de 15 días aproximadamente.

Pasión y baile gitano
* El Nuevo Ballet Español presenta Sangre Flamenca ante más de 3 mil hermosillenses y visitantes en el marco de las presentaciones del Festival Internacional Cervantino en Hermosillo
HERMOSILLO.-
Una noche llena de energía, entrega, pasión y baile flamenco fue lo que brindaron a los más de 3 mil asistentes a la Plaza Alonso Vidal los integrantes del Nuevo Ballet Español en la cuarta noche del Festival Internacional Cervantino en Hermosillo.
El ritmo flamenco, aderezado con jazz, pop y funk cautivó la mirada y los corazones de los hermosillenses durante una noche llena de magia y cultura.
Con el espectáculo “Sangre Flamenca” los asistentes pudieron disfrutar del show que ha sido la delicia de grandes presentaciones a nivel mundial y que en los próximos días estará en uno de los escenarios del Festival Internacional Cervantino, en el estado de Guanajuato.
El alcalde Javier Gándara Magaña y los miles de asistentes que abarrotaron el escenario principal del Festival Internacional Cervantino en Hermosillo aplaudieron y se entregaron a los jóvenes bailarines, que en cada acorde, en cada paso, entregaron su vida y corazón en el escenario.
Esta es otra presentación que los ciudadanos de Hermosillo pueden hoy disfrutar gracias a las gestiones que se realizaron por hacer de nuestra ciudad una extensión oficial del festival cultural de mayor importancia y proyección en México y Latinoamérica.
Este fin de semana las calles del Centro Histórico de la ciudad de Hermosillo siguen llenas de cultura con el Festival Internacional Cervantino, donde se presentarán espectáculos de música, danza y teatro completamente gratuitos desde las 6:00 de la tarde.