sábado, 24 de octubre de 2009

Presunto Demente Asaltaba Bancos: Exoneran a Policías


FRANCISCO "EL PANCHO" ZAPIEN VIDAL

(NOTA DEL REDACTOR: EL SUJETO FUE DETENIDO EL 26 DE ENERO PASADO LUEGO DE ROBARLE PRODUCTO ALIMENTICIO A UN VENDEDOR DE CARNES MART: http://reporteropoliciacodesonora.blogspot.com/2009/01/preso-por-robo-de-gran-cantidad-de.html)

Alfonso CAMPOS-RUBIO

HERMOSILLO.- Francisco Zapien Vidal (a) “El Pancho”, de 28 años, personaje afectado supuestamente de sus facultades mentales, según informó José Larrínaga Talamantes, vocero de la PGJE, fue presentado ante los medios informativos como el presunto responsable de cuando menos dos asaltos a sucursales bancarias de la localidad, además de exonerar a policías como sus cómplices.
Lo anterior se registró poco después de las 14:00 horas del viernes en las instalaciones de la Policía Estatal Investigadora de Sonora, donde terminantemente Larrínaga Talamantes reiteró en algunas ocasiones que ningún policía, ya sea municipal o estatal tenía nada que ver en los latrocinios bancarios.
Aunque señaló que “El Pancho” Zapien Vidal, domiciliado en las calles José María Mendoza número Dos, entre Siete y Ocho, colonia Sahuaro Indeco, fue detenido en las proximidades de la casa de su mamá, en las rúas Catorce de Abril y Michoacán, colonia San Benito, indicándose que ya contaba con antecedentes penales por delito similar, pero en perjuicio de un comercio abierto al publico, sin precisarse en cual y la fecha, así como el pago de su pena a la sociedad.
Igualmente, mencionó que al momento de su captura confesó que un agente de la Policía Municipal que manejaba una “Nitro” era su cómplice, para luego afirmar que otro de sus cómplices era un elemento de la Policía Estatal Investigadora de Sonora, para que finalmente al rendir su declaración ante el AMPFC, cambió dichas versiones, para revelar que en realidad sus “compañeros” de latrocinios eran dos civiles, cuyas identidades ya se encuentran en manos de los investigadores.
Mientras que en cuanto a su identificación, dijo que logró en base a las videograbaciones de las cámaras de seguridad en circuito cerrado de las sucursales bancarias asaltadas.
Entre ellas, Banamex, de Radillo y Luis Encinas, colonia San Benito, de donde el pasado 24 de abril se apoderó mediante la amenaza manúscrita a la cajera, de la cantidad de nueve mil, 450 pesos.
Igualmente, pero el pasado 30 de Abril o “Día del Niño”, se presentó en Bancomer de Abelardo L. Rodríguez y Coahuila, colonia San Benito, donde tras reiterar el mismo modus operandi se llevó 17 mil, 550 pesos, turnándosele a la Cuarta AMPFC para el deslinde de responsabilidades, confiándose en lograr la captura de los otros dos sujetos, con quiénes compartía el dinero obtenido, añadió Larrínaga Talamantes.