domingo, 18 de octubre de 2009

PROMUEVEN ESTILOS DE VIDA SANOS

* Con el objetivo de promover estilos de vida sanos y conmemorar el aniversario del HGE, se realizó la 25 Carrera Pedestre del nosocomio, que contó con la participación de más de 100 personas.
HERMOSILLO.-
Con el objetivo de promover estilos de vida sanos y conmemorar el aniversario del Hospital General del Estado, (HGE), se realizó la 25 Carrera Pedestre del nosocomio, que contó con la participación de más de 100 personas.
El Director General del Hospital General del Estado, Francisco René Pesqueira, explicó que el evento se ha organizado de forma tradicional durante más de dos décadas para promover la práctica del deporte entre los integrantes de la institución y la sociedad en general.
Agregó que como parte de la carrera se realizan actividades como la toma de presión, prueba de diabetes y la aplicación de vacunas; además, este año se organizó un bazar con prendas y artículos para obtener fondos que utilizará el Voluntariado del HGE en beneficio de familiares de los pacientes hospitalizados.
La carrera pedestre inició a las 7:00 de la mañana frente al Hospital General del Estado; los participantes recorrieron el bulevar Navarrete hasta su intersección con el bulevar Quintero Arce, para después devolverse hasta las instalaciones del nosocomio y recorrer en total una distancia de 10 kilómetros.
Se entregó medalla de participación a todos los competidores y un trofeo a los tres primeros lugares de cada una de las trece categorías.
En la rama femenil obtuvieron los primeros lugares de las diversas categorías Carolina Torres Gómez, María Lorena Cruz, Lourdes Gómez Rentería y Marbella Canseco Enríquez.
Fabián Becerra, Eduardo Verdín Vázquez, Daniel Gómez Velázquez, Gabriel Humberto Barceló, Sebastián García, Eduardo Verdín López, René Barbosa Romo, Hugo Martínez y José Salas Mendoza fueron reconocidos con el primer lugar en las categorías de la rama varonil.
A la ceremonia de premiación acudieron el Director Administrativo del Hospital General del Estado, Eduardo Antonio Moreno; el director del Instituto Municipal de la Juventud, Raúl Bustamante Burruel, así como el coordinador de la carrera pedestre, Jorge Platt García.