María del Carmen Tonella Tréllez, directora de la dependencia, aseguró que como primordial encargo de la Presidenta del Sistema DIF Hermosillo, la señora Marcela Fernández de Gándara, y del mismo alcalde, Javier Gándara Magaña, se vela por la seguridad de los hermosillenses tomando este tipo de cursos y capacitaciones para el personal que atiende y resguarda a la ciudadanía diariamente.
El curso aborda temas de seguridad en las instalaciones y del modo de actuar que cada persona debe tomar al momento de algún incidente que implique el fuego.
En las instalaciones del Sistema DIF Hermosillo, María del Carmen Tonella Tréllez, directora de la dependencia municipal, dio las palabras de bienvenida al personal del Sistema DIF Hermosillo que resguarda cada uno de los albergues, Centros de Desarrollo Comunitarios, Estancias Familiares y oficinas.
Tonella Tréllez habló sobre la importancia de tomar estas pláticas con especialistas, como lo son el personal de Bomberos, para evitar tragedias, reaccionando de manera adecuada al momento del incidente o aprendiendo a detectar zonas de riesgo que pudieran provocarlo.
El encargado de informar y capacitar a estos funcionarios públicos fue Arturo Dávila, oficial de bombero altamente capacitado en los temas de prevención.
Además del curso impartido, para responder en caso de algún incendio se toman otras medidas como la revisión exhaustiva a las instalaciones eléctricas, de gas, tomas de corriente, entre otros puntos de riesgo que pueden provocar un siniestro.
También, anunció la Directora del Sistema DIF Hermosillo, se trabaja en la instalación de barras de pánico en las puertas de emergencia de cada una de las instalaciones con las que cuenta el Sistema DIF Hermosillo.