viernes, 23 de octubre de 2009

Sorprenden a Secundarianos con “Operación Mochila”

Alfonso CAMPOS-RUBIO

HERMOSILLO.- Con la finalidad de prevenir riesgos físicos en uso de objetos no didácticos, entre alumnado del turno matutino de la Escuela Secundaria Técnica 56 de la colonia Miravalle, fueron sorprendidos con el “Operativo Mochila”, informó el jefe de la corporación, Víctor Landeros Arvízu.
El responsable de Seguridad Pública Municipal de Cajeme agregó que el evento fue realizado por la institución a su cargo a petición y en coordinación con prefectura, personal directivo y docente del plantel, apoyados por tres oficiales del Departamento de Educación Vial.
Landeros Arvízu reveló que durante el esculque de mochilas de alumnos de seis salones de clases recogieron: seis teléfonos celulares, tijeras con punta, plumones de aceite y agua así como cosméticos entre otros objetos.
El director de la Escuela Secundaria profesor Mario Valenzuela Nieblas, se hizo cargo de los objetos recogidos al alumnado, también considerados como distractores para luego entregarlos a los padres, previa observación al respecto.
ORIENTAN A LOS ALUMNOS PARA PREVENIR INCIDENTES
También los alumnos de los grupos de la Secundaría Técnica 56, visitados durante el evento “Operación Mochila” realizado por la mañana, por parte de instructores de Educación Vial recibieron orientación para prevenir incidentes dentro y fuera del plantel.
Entre las recomendaciones a los educandos figuran: no llevar a la escuela objetos considerados por la Secretaría de Educación y Cultura como no didácticos; eviten llevar joyas y alhajas de oro o plata para prevenir un hecho delictivo.
De igual manera: al salir de la escuela hacerlo ordenadamente, caminar por las banquetas y hacerse acompañar por otro alumno que viva cerca de su casa; finalmente sobre las consecuencias legales por portar algún tipo de arma dentro y fuera del plantel.