domingo, 11 de octubre de 2009

Vendía “Crystal” en la Reservación Yaqui


TEODORO LEYVA GARCIA


Alfonso CAMPOS-RUBIO

HERMOSILLO.- Teodoro Leyva García (a) “El Teo”, de 45 años, fue detenido por los agentes de la Policía Estatal Investigadora de Sonora en seguimiento a una denuncia ciudadana en la cual lo señalaban como narcomenudista en la población étnica de Vícam, municipio de Guaymas, dentro de la reservación Yaqui, encontrándosele en poder de once “globitos” de “crystal” y 148 pesos, al parecer producto de las ventas, turnándosele al MPF en Cajeme, se indicó.
APRESAN AL “MONO” POR ASALTO A CHANGARRITO
Por otro lado, en esta capital se llevó a cabo la detención de Emmanuel Rivera Rodríguez (a) “El Mono”, de 28 años, domiciliado en la avenida Jalapa número 1382, colonia Sahuaro, como el presunto responsable del asalto a mano armada con navaja en perjuicio de la tienda de abarrotes “Mary”, ubicada en las rúas Tuxtla Gutiérrez, entre Lázaro Mercado y Vicente Mora, de la misma zona urbana, en hechos ocurridos el pasado 25 de septiembre, de donde se apoderó de dos mil, 500 pesos y dos mil mas en y tarjetas de uso telefónico.
EJECUTAN A OTRO POR ESTRANGULAMIENTO
NOGALES.- Un cuerpo sin vida fue encontrado por las autoridades a espaldas de una maquiladora, parque industrial, Nuevo Nogales final.
Se trata de Amado Flores Pacheco, quien contaba con 32 años de edad y tenía su domicilio en la colonia Manantiales de esta frontera.
La victima tenía bolsas negras de plástico enrolladas con cinta canela en la parte de sus pies y sus manos atadas con correas de plástico y una cuerda amarilla atada en su cuello.
El Medico Legista manifestó que al parecer la causa de la muerte fie por asfixia por estrangulación.
La victima fue identificada por familiares.
El hallazgo ocurrió a eso de las 00:45 horas de hoy.
BALEADO DESDE CARRO EN MOVIMIENTO
NOGALES.- A las 21.30 horas del viernes anterior, los agentes de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota en el Hospital General de una persona lesionada con proyectil de arma de fuego.
Se trata de Raymundo Terán Vidaurrázaga, de 30 años de edad con domicilio en la colonia Rosario de esta ciudad.
Según la victima, los hechos ocurrieron cuando caminaba por las calle Reforma frente a una imprenta, cuando arribó un vehiculo de color blanco, tipo sedan, y uno de sus abordantes sacó un arma de fuego y le disparó y luego huyeron con rumbo desconocido.
La victima resultó con herida producida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada y sin salida en fémur derecho.
Se ignora quien o quienes sean los presuntos responsables.
En el lugar se recogió un casquillo percutido de calibre .38 súper. Se investiga.