miércoles, 11 de noviembre de 2009

AMPF LOCALIZA MEDIANTE CATEOS A CUATRO PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS EN MIGUEL ALEMAN Y HERMOSILLO

HERMOSILLO.- El agente del Ministerio Público de la Federación, mediante un cateo en referencia a la averiguación previa AP/PGR/SON/MA/UMAN/64/2009, logró asegurar a Paola Lizeth Huitrón Meneses y Carlos Ramsés Oraña García, por su presunta responsabilidad en un delito de contra la salud, luego de ser sorprendidos en posesión de metanfetamina, cocaína y marihuana, en la ciudad Miguel Alemán.
Mediante la orden de cateo número 461/2009, librada por el Juzgado Quinto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, el Representante Social de la Federación y elementos de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo se constituyeron en avenida Adelina Sainz de Alegría número 124, entre calle mina La Bonancita y mina La Verde, en la colonia las Minitas.
En el lugar, localizaron a Huitron Meneses, y Oraña García, en posesión de tres envoltorios con metanfetamina, con un peso total de 700 miligramos, un envoltorio con cocaína, con un peso de 800 miligramos y un envoltorio con marihuana, con un peso total de 38 gramos.
En otra acción realizada en Hermosillo, se llevaron a cabo dos cateos donde agentes federales cumplimentaron la orden de cateo número 555/2009, otorgada por el Juez Primero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, el primer cateo se realizó en el domicilio ubicado en la calle Amapolas sin número, entre las calles Pirul y Pithaya Madura, en la colonia Ampliación Los Olivos.
En dicho domicilio se localizó a José Ángel Escárcega Cruz, en posesión de un envoltorio de marihuana con un peso neto de 28 gramos 300 miligramos y tres envoltorios con metanfetamina con un peso total de 500 miligramos.
El segundo cateo se llevo a cabo en la calle Pithaya Madura sin número, esquina con Jazmín, en la colonia Ampliación Los Olivos, donde se aseguró a José Francisco Durazo Montoya, a quien se le aseguró un envoltorio de marihuana con un peso neto de 11 gramos 400 miligramos y cuatro envoltorios de metanfetamina con un peso total de 700 miligramos.
En consecuencia, se dio inicio la indagatoria AP/PGR/SON/HM-UMAN-II/238/2009, por el delito de contra la salud.
Por ello, indiciados y droga quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien continuará con el desarrollo de las averiguaciones previas referidas para determinar las presuntas responsabilidades penales conforme a Derecho.
Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.