viernes, 13 de noviembre de 2009

Belicoso Sujeto Trató de Asesinar Agente del DTM

Martín VALLEJO-GONZALEZ

HERMOSILLO.- Un oficial del Departamento de Tránsito Municipal se salvó de ser acuchillado por un automovilista que lo atacó tras obligarlo a detener la marcha ya que no obedeció la luz roja de un semáforo.
Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, alrededor de las 17:20 horas, metros al norte de la esquina de los bulevares Real del Arco y Colosio, en la colonia Villa Satélite.
De acuerdo al reporte del oficial Isidro Alejandro Tajía Figueroa, el agresor se desplazaba de poniente a oriente en el Toyota “Camry”, gris, 2008, placas VWW-2406, cuando no respetó la luz roja del semáforo instalado en la confluencia de los bulevares Colosio y Solidaridad.
Asegura que debido a que el joven movilizaba el compacto a exceso de velocidad, poniendo en riesgo a otros automovilistas y peatones, le marcó el alto sobre el Colosio, pero en lugar de obedecer imprimió mayor velocidad, iniciando con ello una persecución.
Después de doblar al norte por el bulevar Real del Arco, el vehículo detuvo la marcha frente a una vivienda y el joven bajó para agredir verbalmente al representante de la ley que le pidió la licencia para aplicarle la infracción.
No conforme con ofender al uniformado, el bravucón derribó la motopatrulla y con cuchillo en mano se abalanzó sobre Tajia Figueroa, mismo al que intentó encajar el cuchillo en varias ocasiones a la vez que le gritaba que lo iba a matar.
Con el cuchillo, y luego de dos intentos, el pendenciero logró reventar el neumático posterior del vehículo policial, dañando además la torreta, un casco, la bocina y tres tapas de fibra de vidrio.
Logrado su objetivo, y al ver que llegaron refuerzos, el sujeto de aproximadamente 22 años de edad se introdujo a la casa y dejó su carro por fuera.
El vehículo que fue remolcado al Corralón Municipal, donde se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, autoridad que ya investiga lo sucedido.