lunes, 2 de noviembre de 2009

Cacería de brujas

* Varios Detenidos por Daños la Noche del 31 de Octubre
Rafael LEON-PINEDA
(Pollo Policíaco)

H. CABORCA.-
Varios jóvenes fueron detenidos la noche del 31 de Octubre luego de causar daños a varios vehículos, comercios y hasta unidades policíacas al disparar con pistolas de “gotcha” y hasta huevos.
Aproximadamente fueron mas de 50 jóvenes, todos menores de edad, quienes fueron detenidos por los municipales que causaban daños a varias persona y demás comercios, referente a la fecha del “Halloween”, mismos que se les aseguraron las armas y miles de municiones de pintura con la que causaban los daños al por mayor.
El operativo “cacería” comenzó desde las 20:00 horas del 31 de octubre y culmino aproximadamente hasta las 2:00 de la mañana del 1 de noviembre, donde a cada minuto se estuvieron recibiendo llamadas en la comandancia municipal que reportaban a los jóvenes dañistas, siendo detenidos la mayoría y entregados a sus padres después de cubrir una sanción administrativa que iban desde los 200 hasta los 500 pesos, según los daños, ya que en algunos casos quebraron cristales de vehículos.
Mas de 30 pistolas de aire fueron aseguradas en el operativo, la cuales tienen un valor desde los 100 hasta los 200 dólares, mismas que serian entregadas a los padres de los menores al acreditar la compra de dicho “juguete” presentando la factura correspondiente, también se aseguraron mas de mil municiones de pintura con la que causaron los daños, así como varias carteras de huevos.
Entre los detenidos destacan apellidos como Fabela y Caballero, por mencionar algunos, ya que son conocidos dentro de las filas policíacas por ser menores que en ocasiones protagonizan desmanes en vía publica e intentan burlar a las autoridades municipales, siendo el señor Héctor Cantón Pradel quien llego como tutor de al menos 8 menores detenidos, donde cubrió una multa superior a los 5000 pesos por la liberación y daños.
Asimismo, se informo que estos menores fueron los responsables de dispar a una unidad de transito, al igual que a los elementos que la abordaban cuando intentaban detenerlos.