
Alfonso CAMPOS-RUBIO
HERMOSILLO.- Como resultado de las acciones de vigilancia por parte de la Secretaría de Marina Armada de México en el Golfo de California, por vía aérea detectaron encayada al oeste de la Isla Angel de la Guarda, una lancha de las llamadas “reformeñas”, cargada con aproximadamente 2.2 toneladas de mariguana, se informó.
El portavoz señaló que al volar en un turbo comander, a la una de la tarde del pasado lunes, los pilotos observaron dicha lancha con el nombre “Cooperativa Turística 111”, de diez metros de largo y 3.20 metros de ancho, con dos motores fuera de borda con capacidad de 250 caballos de fuerza cada uno.
Por lo que momentos mas tarde una patrulla marina se constituyó en el lugar, donde al ser revisada la embarcación menor se detectaron 109 costales de polipropileno blancos, con aproximadamente dos toneladas, 202 kilogramos de cannabis, así como 30 bidones de 50 litros cada uno, de los cuales veinte se encontraban llenos de gasolina.
Posteriormente la nave fue remolcada al Puerto de Guaymas, donde se llevó a cabo el desembarco de la droga, turnándosele ante el Ministerio Público Federal para la indagatoria correspondiente, añadió el informante.