HERMOSILLO.- Derivado de una denuncia ciudadana en la cual se alertaba sobre la transportación de droga, el agente del Ministerio Público de la Federación implementó un operativo sobre la carretera Internacional México-Nogales, perteneciente al municipio de Navojoa, dando como resultado el aseguramiento un kilo de metanfetamina y 48 kilogramos de marihuana, localizados en dos autobuses.
.JPG)
En una primera acción, el Representante Social de la Federación y la Policía Federal Ministerial se constituyeron sobre la carretera mencionada a la altura del kilómetro 129+900, lugar conocido como “La Jaula”. En esa zona detuvieron para su inspección un autobús, marca DINA-94, del Servicio Federal, procedente de Culiacán, Sinaloa y con destino a la Ciudad de Tijuana, Baja California.
.JPG)
Durante su inspección encontraron en los ductos de aire –de la parte trasera del automotor– dos recipientes de plástico con metanfetamina que pesaron un kilo. Por ello, Daniel Payan Blanco y Fredy Ociel Rodríguez González fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad federal, quien inició la averiguación previa AP/PGR/SON/NAV-I/192/2009, por el delito contra la salud.
En el segundo operativo se realizó sobre la misma carretera y detuvieron para su inspección a otro autobús de pasajeros, marca Scania, de la línea “Autotransportes de Guasave S.A.”, con número económico 535 del Servicio Federal, procedente de Culiacán, Sinaloa y con destino a Ensenada, Baja California, asegurándose 33 paquetes de marihuana con 48 kilogramos.
Asimismo, Rosendo León Castro, Juan Carlos Nájera Borja, Juan Carlón Córdova y Noé Castro Castro, fueron puestos a disposición del Fiscal de la Federación, quien inició la averiguación previa AP/PGR/SON/NAV-I/193/2009, por el delito mismo delito.
El Gobierno Federal continuará sosteniendo con firmeza un compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.