domingo, 22 de noviembre de 2009

NOTAS ROJAS DE CAJEME

Aprehenden a Dos en Puesto de Revisión; Uno Traía Droga

Alfonso CAMPOS-RUBIO

HERMOSILLO.- Cuando, a las 01:30 horas, elementos de Seguridad Pública se encontraban en un puesto de revisión en calle Paseo Miravalle y Valle Bravo, colonia Miravalle, efectuaron una revisión a un vehículo cuyo conductor y acompañante mostraron actitud sospechosa, por lo que al revisar a ambas personas, al conductor le hallaron varias porciones de droga al parecer cocaína, por lo que fueron detenidos.
Se trata de Carlos Antonio Borbolla Valver “Calín” de 40 años de edad (conductor del vehículo), con domicilio en calle Jesús García 709 en la colonia Hidalgo y Azor Sadoc Jiménez Alcalá de 27 años, quien dijo vivir en calle Valle del Mezquital 5060 de la colonia Miravalle.
Fue al revisar al “Calín” que entre sus partes nobles los agentes le encontraron una bolsa conteniendo 10 envoltorios con la droga, por lo que fueron trasladados a Seguridad Pública, donde el médico de guardia certificó a éste en primer grado de ebriedad, bajo efectos de los estimulantes y sin lesiones mientras que a al segundo se le diagnosticó en primer grado de ebriedad y sin lesiones.
Quedaron a disposición de la autoridad federal correspondiente, al igual que los 10m envoltorios con la droga, dos teléfonos celulares, un radio Nextel, un vehículo Buick color azul modelo 1996 con placas VYC-39-67 y un juego de llaves.
APRESAN RATERO CON LAS MANOS EN LA MASA
A la 1:00 horas, policías municipales en recorrido de vigilancia por la calle Tácale entre Allende y Náinari de la colonia Cuauhtémoc, efectuaron la captura de quien dijo llamarse Carlos Armando Castro Flores, “Wuitus” de 36 años de edad y domicilio en calle Otancahui 528 de la colonia Ladrillera, al ser sorprendido cuando robaba un estéreo y herramienta varia del interior de un vehículo estacionado en el lugar, al cual había dañado una aletilla; resultó ser responsable de otros robos.
Fue al pasar los agentes que se percataron del vehículo, marca Volkswagen Jetta de color negro modelo aproximado 1985, tenía la puerta abierta y a un costado estaba una bicicleta de color rojo y al acercarse el hoy detenido intentó darse a la fuga a fuerza de carrera llevando consigo una mochila, pero fue detenido y al revisar el interior de la mochila le descubrieron herramienta varia y un estéreo sin su carita; un testigo dio las generales del propietario del vehículo, por lo que al entrevistarse con él, de nombre Humberto Valenzuela Valdez, reconoció las cosas como de su propiedad y dijo haber dejado el vehículo en el lugar donde estaba, por un desperfecto mecánico. Se le orientó para poner su denuncia.
El hoy detenido fue llevado a Seguridad Pública, donde además confesó ser autor de otros robos a vehículos en compañía de otros sujetos, cuyo producto tenía en su domicilio, de manera que fue trasladado al lugar donde entregó dos bocinas, dos autoestéreos y una maleta.
Se le puso a disposición del Ministerio Público correspondiente al sector donde ocurrieron los hechos, junto con los artículos recuperados y la bicicleta, de color rojo rin 16, quedando pendientes de ubicar y detener los dos presuntos cómplices.
ASALTANTES DETENIDOS
En calle Tabasco y Luis Vallarta de la colonia Cortinas, a las 22:50 horas policías preventivos que acudieron a un llamado de emergencia efectuaron la detención de dos personas, que escasos minutos antes habían asaltado armados con un arma blanca a Carlos Roberto Jara Murillo, vecino de la colonia Urbi Villas del Rey, a quien le quitaron 200 pesos.
Se trata de Jesús Alberto Encinas Quiñónez “El Fizu”, de 22 años de edad, que dijo vivir en calle Luis Vallarta número 188 en la colonia Cortinas, de ocupación obrero y Juan Antonio Aguilar, de 23 años, domiciliado en calle Cabo Corriente 234 de la colonia México, también obrero.
Al ser detenidos, al primero de ellos se le encontró en la altura fajado un cuchillo tipo punta de doble filo, y un billete de 200 pesos y el reportante lo identificó plenamente como quien lo amenazó con el arma para quitarle el dinero.
Al ser llevados ante el médico de guardia, éste diagnosticó a Encinas Quiñónez con herida cortante en la frente y primer grado de ebriedad; el segundo fue diagnosticado en primer grado de ebriedad y sin lesiones. Quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público.
FARDERO A PRISION
En tienda Ley de calle Miguel Alemán y Galeana en el centro de la ciudad, a las 18:00 horas un guardia de seguridad hizo entrega a policías municipales de una persona quien intentaba sustraer sin pagar una botella de brandy, la cual se encontraba abierta.
Se trata de quien dijo llamarse Porfirio Cigala Ramírez, de 62 años de edad y oficio albañil, con domicilio en calle Juventino Rosas de la colonia Matías Méndez, quien al ser trasladado a Seguridad Pública el médico de guardia lo certificó en tercer grado de ebriedad y sin lesiones.
Quedó en celdas a disposición de la autoridad competente.
ROBAN DINERO CON EL ARDID DE LA LLANTA PONCHADA
En calle Morelos entre Sinaloa y 5 de Febrero, a las 16:43 horas un agente de Seguridad Pública atendió a Jorge Alberto Ríos Arana, quien dijo ser contador de las empresas Agroacuícola del Yaqui y de Ingeniería y Diseños Sonomex, quien retiró 70 mil pesos y posteriormente 40 mil de dos bancos, dinero que posteriormente le fue robado del interior del vehículo pick-up que conducía, una vez que se dedicaba a revisar un neumático que al parecer estaba ponchado y un sujeto le prestó un spray para inflar llantas, pero se retiró casi de inmediato del lugar.
El afectado manifestó que una testigo le señaló que momentos antes un vehículo de color dorado y modelo reciente se estacionó en sentido contrario, y una persona bajó de él para cruzar la calle y dirigirse a la pick-up de la cual abrió la portezuela y se apoderó del maletín, donde llevaba el efectivo.
Al revisar el neumático, el agente descubrió que tenía un pedazo de tubo cromado incrustado en el mismo.
ABANDONAN CARRO ROBADO EN EL MISMO SITIO DEL HURTO
A las 17:40 horas, en calle No Reelección y Zaragoza de la colonia Benito Juárez, un elemento de Seguridad Pública atendió a quien dijo llamarse Noé Vladimir Ramírez Arizmendi, vecino de la colonia Constitución, quien reportó haber encontrado en ese lugar su vehículo que le habían robado el pasado 14 de noviembre en el estacionamiento del IMSS.
Dijo vehículo es un Nissan Tsuru de color rojo, modelo 1993, con placas de circulación VYY-87-55, al cual manifestó le hacían falta el acumulador, el equipo de sonido y pertenencias personales. El automóvil fue trasladado a los patios de Grúas El Rayo, y al afectado se le orientó para acudir a la agencia ministerial para recuperarlo.
DOS RATEROS A LAS ERGASTULAS
En calle Miguel Alemán y Tetabiate, a las 07:50 horas agentes de Seguridad Pública atendieron a David Orlando Acosta Esquer residente de la colonia Santa Anita, quien dijo haber sido asaltado poco antes por tres personas que portaban cuchillos, en el interior de la colonia Cajeme, exactamente en la calle Alfonso Esparza y bulevar Abelardo L. Rodríguez quienes le robaron 170 pesos, por lo que al acudir los elementos al lugar efectuaron la detención de dos jóvenes, presuntos participantes en el robo con violencia.
Se trata de Christian Enrique Soto Maro de 22 años de edad, con domicilio en calle José María Leyva 1616 y Luis Freddy López Peña de 24 años, domiciliado en calle Alfonso Esparza 1564, ambos en la colonia Cajeme, y quedó pendiente otra persona, quien se dio a la fuga para introducirse a su domicilio, por lo que estableció que dicha persona es el tercero de quienes lo amenazaron y robaron.
Los hoy detenidos negaron haber participado en el ilícito, y al de nombre Luis Freddy se le encontró en la bolsa trasera del pantalón la cantidad de 440 pesos en efectivo.
Al ser llevados a Seguridad Pública, el juez calificador ordenó fueran internados a celdas a disposición de la instancia legal correspondiente.