jueves, 26 de noviembre de 2009

Todo listo para el Tianguis Navideño

* Se cerrará la calle Sonora, junto al Jardín Juárez para los eventos culturales, y se instalarán 338 puestos pero sin que tapen las áreas donde hay bancas para los visitantes

DORA MARIA TAPIA

HERMOSILLO.- A partir del próximo martes primero de diciembre los locatarios que integran el tradicional tianguis Navideño del Jardín Juárez ofrecerán sus artículos para las familias hermosillenses.
Serán 338 permisos de venta los que se otorguen durante todo el mes de diciembre y hasta el próximo 6 de enero, informó Dora María Tapia, directora de Inspección y Vigilancia del Municipio de Hermosillo.
Pero este año, el tradicional Tianguis tiene una novedad, ya que contará con eventos culturales que se realizarán diariamente sobre los templetes instalados en la calle Sonora, la cual permanecerá cerrada a la circulación de vehículos por todo el mes de diciembre y los primeros días de enero.
El cierre de la calle, comentó Dora María Tapia, se realizará el próximo domingo y lunes, donde se realizarán los trabajos de instalación de los escenarios que albergarán un sinfín de eventos culturales que organiza el Instituto Municipal de Cultura y Arte.
La directora de Inspección y Vigilancia manifestó que se logró reducir en más de 40 los permisos entregados este año para el Tianguis Navideño, y se trabaja para que el siguiente año se sigan reduciendo estos permisos hasta logar instalar un verdadero en el Jardín Juárez.
Con esta reducción se logra liberar las áreas de banca que hay en el parque público y así se logra reforzar la seguridad de los comerciantes y las familias que visitan diariamente este tianguis.
“Aquellos permisos que se habían dado en años pasados en áreas donde tapaban y bloqueaban el paso peatonal y las instalaciones como las bancas, este año no van a estar. Vamos a privilegiar la cuestión de seguridad, vamos a trabajar mucho en la cuestión de higiene también”, argumentó la funcionaria pública.
El costo del permiso para cada locatario será de mil 675 pesos, donde se incluye el costo de la luz y la aportación para el mantenimiento del parque.