jueves, 26 de noviembre de 2009

ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE LA CAMPAÑA DE DESPISTOLIZACIÓN

HERMOSILLO.- A sólo unos días de finalizar la Campaña de Despistolización 2009, el coordinador estatal de Vinculación de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública, Sergio Encinas Meléndrez, exhortó a los sonorenses a que aprovechen esta oportunidad para deshacerse de cualquier arma sin problemas legales ni investigaciones.
El funcionario estatal recordó que la campaña, que inició el 17 de noviembre, concluye el próximo lunes 30 a las 14:00 horas, por lo que aún es tiempo de entregar cualquier arma, juego pirotécnico o material explosivo y recibir hasta 500 pesos en vales de despensa.
Durante el fin de semana continuarán abiertos los 40 módulos instalados en 26 municipios, donde además se puede llamar al 066 para que una patrulla acuda hasta la puerta de los hogares a recoger los artefactos que resultan un verdadero riesgo para las familias, principalmente para los niños.
“Es un mito pensar que un arma en los hogares da una mayor seguridad, al contrario, es un factor de riesgo para que ocurra una desgracia”, apuntó Encinas Meléndrez.
Hasta el momento se han recabado a nivel estatal 340 armas, 478 cargadores y 7 mil 29 cartuchos, así como 5 mil 189 artefactos como granadas, detonadores, fulminantes, navajas, explosivos y recipientes con pólvora.
“La gente debe aprovechar estos días para evitar accidentes en el hogar y problemas con la justicia”, destacó, “cada arma que haya en casa es un peligro grave”.